"Las declaraciones de Bullrich clarifican las políticas del Gobierno"


"El camino que hemos emprendido todos los días tiene un metro más de asfalto, una sala más, un pibe más que está preso". Esas palabras fueron expresadas con orgullo por el primer precandidato a senador nacional por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, en una conferencia junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Como era de esperar, sus declaraciones generaron una fuerte ola de rechazo en sectores políticos y sociales. Desde la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), consideraron que lo manifestado por el ex ministro de Educación es "clarificador de las políticas del gobierno y de cómo marcan sus logros".

"No nos sorprende porque Esteban Bullrich, que integró varios años el Ministerio de Educación de la Ciudad y luego en Nación, representa cabalmente la política del PRO y Cambiemos", afirmó Román Ariel, miembro de Correpi, en diálogo con Info Región.

Ariel subrayó que lo que para el macrismo es un logro "para el pueblo es una derrota" porque expresa el "avance represivo del gobierno".

"No habla de escuelas que se construyeron ni de si aumenta el presupuesto en salud, sino que destaca que las cárceles están más llenas de pibes, algo que para ellos es un orgullo", criticó.

Desaparición de Santiago Maldonado. Según denunció su familia, desapareció hace una semana luego de que Gendarmería desalojara una protesta de la comunidad mapuche Lof de Cushamen sobre la ruta 40, en Chubut. Para Ariel, "no queda ninguna duda" de que a Santiago "se lo llevó Gendarmería". “Los comunicados oficiales alegan que no hay testigos pero lo que nosotros decimos es que cómo esperan que vayan a declarar si acaban de desaparecer a uno de sus compañeros. Es por miedo que no pasa", advirtió.

En las últimas horas, el Gobierno nacional resolvió ofrecer una recompensa de 500.000 pesos para quienes puedan aportar datos útiles sobre el paradero de Santiago. No obstante, previamente, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había señalado que “no hay indicios” de la detención del joven.

"Al Gobierno le da miedo la solidaridad del pueblo. Esta desaparición es para amedrentar", denunció el integrante de Correpi.

FMS de la Redacción de Info Región.