La defensa de Bazán pedirá su liberación por falta de mérito


Mientras se espera la declaración de su novia, la fiscalía determinó que Marcos Bazán, único detenido por el crimen de Anahí, continúe en esa condición por otros 15 días. Su abogado, Lucio de la Rosa, aseguró a Info Región que “se debió investigar más antes” de aprehenderlo.

Detalló que su cliente “seguirá detenido” y que “la fiscalía tiene dos semanas, prorrogables por otros 15 días, para determinar si le va a pedir la prisión preventiva”.

Sobre las pruebas que incriminan a Bazán, De la Rosa consideró que la Justicia “tendría que contar con elementos más directos para detenerlo”. “El cuadro probatorio es muy débil, se debió investigar más”, aseguró a este medio.

En cuanto al estado de la causa, expresó que durante su declaración el detenido nombró como testigo de su presunta inocencia a su pareja, que declarará hoy en los Tribunales de Lomas de Zamora.

“La fiscal entiende que la ropa encontrada en la casa de Bazán es de la víctima, pero la novia tiene que reconocer esas prendas, que podrían ser de ella debido a que solía visitarlo”, aseguró.

Además, confirmó: “Si la fiscalía no pide la liberación por oficio, la pediré yo por falta de mérito”. “Hasta que la fiscalía no pruebe que mi cliente está mintiendo, él goza de la presunción de inocencia”, apuntó.

El letrado también indicó que "es preocupante la salud" de su defendido porque padeció una crisis nerviosa, ante la cual también podría pedir una pericia psiquiátrica.

Bazán, de 34 años y ocupante de una casilla lindera a la estación ferroviaria Santa Catalina, es el único detenido en la causa. Es que el primer aprehendido, el profesor del ENAM Leonardo Agostino(44) fue liberado por "falta de mérito" tras declarar ante la fiscal Verónica Pérez, titular de la UFI Especializada en Violencia de Género de Lomas de Zamora.

Si bien Bazán se sometió ayer de forma voluntaria a que le extraigan sangre para cotejar su ADN con los rastros encontrados en la autopsia del cuerpo, los investigadores aún lo consideran el principal sospechoso y, como dato nuevo, creen que no actuó solo.

LGO de la Redacción de Info Región