Argentina cayó ante Venezuela en semifinales


La selección argentina masculina de vóleibol dejó escapar anoche el pasaje al partido que definirá al campeón del Sudamericano que se está desarrollando en Chile, como consecuencia de que cayó 3-2 ante Venezuela, por las semifinales del torneo.

Fabián Flores, jugador de Lomas Vóley, fue parte del equipo nacional, que sufrió una derrota inesperada en la previa, a partir de los parciales de 24-26, 25-15, 26-24, 24-26, y 13-15.

El partido

A pesar de que los de Velasco no realizaron una mala tarea en el primer set, el buen rendimiento de su rival llevó a un cierre parejo, en el que la influencia de Flores no alcanzó para darle la ventaja al equipo nacional, ya que los venezolanos se quedaron con un 26-24 a su favor.

Los niveles individuales argentinos se elevaron en el segundo set y se reflejaron en el marcador, debido a que la tendencia en el equipo Vinotinto fue contraria. En consecuencia, el encuentro quedó empardado gracias al 25-15 logrado por los albicelestes.

El desarrollo del cruce volvió a tener paridad a lo largo de la tercer manga. Venezuela recuperó los números en ataque y llegó a contar con un punto para set, negado por un gran bloqueo de Flores, quien abrió el camino para el 26-24 conseguido por los argentinos.

El cuarto parcial tuvo un desarrollo esquivo para el elenco nacional y, más allá de que con el correr de los puntos logró revertirlo, los venezolanos se quedaron definitivamente con un 26-24 que derivó en el tie break.

La definición se mantuvo en vilo hasta los puntos finales y allí apareció la efectividad en ofensiva de Venezuela, para imponerse ante las intenciones argentinas y adjudicarse el 15-13 con el que accedieron a la final.

El tercer puesto

El combinado dirigido por Julio Velasco buscará ocupar el último escalón del podio cuando se mida hoy, desde las 19:30, frente a Chile, aunque ya perdió la posibilidad de acceder al Mundial de Italia y Bulgaria 2018 por medio del Sudamericano.

GR de la redacción de Info Región.