VÓLEIBOL

Argentina cayó ante Venezuela en semifinales

La semifinal se definió en el tie break. (Foto: CSV)


El seleccionado nacional perdió ayer 3-2 ante su par venezolano en el Sudamericano de Chile, y deberá medirse frente al local en búsqueda del tercer puesto. Fabián Flores, jugador de Lomas Vóley, integró el equipo albiceleste.


La selección argentina masculina de vóleibol dejó escapar anoche el pasaje al partido que definirá al campeón del Sudamericano que se está desarrollando en Chile, como consecuencia de que cayó 3-2 ante Venezuela, por las semifinales del torneo.

Fabián Flores, jugador de Lomas Vóley, fue parte del equipo nacional, que sufrió una derrota inesperada en la previa, a partir de los parciales de 24-26, 25-15, 26-24, 24-26, y 13-15.

El partido

A pesar de que los de Velasco no realizaron una mala tarea en el primer set, el buen rendimiento de su rival llevó a un cierre parejo, en el que la influencia de Flores no alcanzó para darle la ventaja al equipo nacional, ya que los venezolanos se quedaron con un 26-24 a su favor.

Los niveles individuales argentinos se elevaron en el segundo set y se reflejaron en el marcador, debido a que la tendencia en el equipo Vinotinto fue contraria. En consecuencia, el encuentro quedó empardado gracias al 25-15 logrado por los albicelestes.

El desarrollo del cruce volvió a tener paridad a lo largo de la tercer manga. Venezuela recuperó los números en ataque y llegó a contar con un punto para set, negado por un gran bloqueo de Flores, quien abrió el camino para el 26-24 conseguido por los argentinos.

El cuarto parcial tuvo un desarrollo esquivo para el elenco nacional y, más allá de que con el correr de los puntos logró revertirlo, los venezolanos se quedaron definitivamente con un 26-24 que derivó en el tie break.

La definición se mantuvo en vilo hasta los puntos finales y allí apareció la efectividad en ofensiva de Venezuela, para imponerse ante las intenciones argentinas y adjudicarse el 15-13 con el que accedieron a la final.

El tercer puesto

El combinado dirigido por Julio Velasco buscará ocupar el último escalón del podio cuando se mida hoy, desde las 19:30, frente a Chile, aunque ya perdió la posibilidad de acceder al Mundial de Italia y Bulgaria 2018 por medio del Sudamericano.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 11 de Agosto de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Gil Clarotti, el octavo refuerzo del Tallarín

El delantero, de 26 años, se transformó esta mañana en una nueva incorporación de Talleres de Remedios de Escalada y ya se sumó a los ...


Scheid: “El plantel tiene mucho para dar todavía”

El pívot de Banfield destacó la “tranquilidad” del grupo al estar en lo más alto del campeonato de la segunda división, aunque recalcó la ...


El Celeste volverá al trabajo con la cabeza en River

Temperley regresará hoy a las prácticas tras la eliminación en la Copa Argentina, aunque con la mente puesta en el debut por la Superliga, que lo ...


Bordacahar: “El que mejor esté va a jugar”

Ante la ausencia de referencias en ataque, el flamante refuerzo de Brown de Adrogué sabe que tendrá la chance de demostrar porqué tiene que estar ...


“Este tipo de triunfos entusiasman”, resaltó Domínguez

El wing de Pucará destacó la “confianza” que generó en el equipo la victoria 37-15 sobre Newman, aunque remarcó que en la primera etapa ...


Talleres consiguió una victoria en el tercer amistoso

El combinado dirigido por Daniel Vicentín se impuso ayer 2-1 ante Berazategui en Remedios de Escalada, gracias a los tantos de Agustín Gil Clarotti ...