En Avellaneda, se movilizaron por Giselle Gil


Flavia Giselle Gil estuvo dos meses debatiéndose entre la vida y la muerte. Falleció en la madrugada del 8 de agosto por una infección generalizada. Era vicedirectora de la Escuela 2 de Villa Corina y dirigente sindical del gremio Suteba.

Este viernes, allegados a la mujer, que además era mamá de tres chiquitos, se movilizaron para pedir justicia. El único acusado por el ataque es Adrián Iglesias.

“Habían muchas denuncias por amenazas que este sujeto le había hecho Giselle y a la familia. En algún momento se le había dado una restricción, pero si no se cumple las mujeres no tienen protección”, apuntó -en diálogo con Info Región- Andrea Lanzette, compañera de Alternativa Docente, agrupación en la que militaban juntas.

La docente recibió “numerosos golpes y cortaduras” al abrir la puerta de su casa y falleció a raíz de una infección generalizada que le ocasionó dos paros cardíacos. “Era una luchadora, una activista del tema y tenía en claro que tenía que hacer la denuncia y demás, y así lo gestionó pero la justicia no te da ningún resguardo”, indicó su compañera.

“Afiliada a este sindicato, Giselle fue una activa militante, delegada de escuela, comprometida con la defensa de la escuela pública. Quienes militamos en el Suteba hemos compartido marchas, actividades y acciones sindicales junto a ella y sus hijos y sabemos de ese compromiso”, señalaron desde el Consejo Ejecutivo de Suteba Seccional Avellaneda. “El femicida debe ser condenado como tal. Por la memoria de Giselle continuaremos acompañando a su familia en el dolor, nos solidarizamos con ellos y nos unimos al pedido de justicia para Giselle”, pidieron.



El viernes, amigos y compañeros de trabajo se movilizaron en la avenida Mitre y Las Flores de Wilde para pedir justicia y exigir “prisión perpetua” para el detenido porque “Giselle falleció luego de agonizar un mes, a raíz de las puñaladas y cortes que le hizo su pareja”.

FMS de la Redacción de Info Región