Los Leones quieren levantar el trofeo


El seleccionado argentino masculino de hockey quiere seguir con su estupendo andar en la Copa Panamericana de Lancaster, Estados Unidos. La posibilidad la tendrá esta tarde, a partir de las 18:45, frente a Canadá, con el que se medirá por la final del campeonato.

Agustín Mazzilli, jugador formado en Lomas Athletic y que actualmente se desempeña en el Oranje Rood de Holanda, integra el plantel y tiene chances de estar desde el arranque.

Así llegaron

Con la victoria de ayer 8-1 sobre Trinidad y Tobago, por una de las llaves de las semifinales, los Leones lograron meterse en la final de la Copa Panamericana.

Antes, el combinado dirigido por Carlos Retegui se metió entre los cuatro mejores del campeonato, tras quedar primero en el Grupo A, ya que superaron 9-2 a Chile y 6-0 a Estados Unidos, con puntaje ideal, y de vencer 12-0, en cuartos, a Venezuela.

El torneo otorga una plaza para la Copa del Mundo de India 2018 al campeón. Si bien los Leones ya aseguraron su pasaje tras el segundo lugar en la etapa semifinal de la Liga Mundial, en Lancaster buscarán sumar puntos para alimentar el primer lugar que ostentan en el ranking FIH.

El plantel

La planilla de los 18 jugadores que conforman el plantel dirigido por Chapa Retegui en la Copa Panamericana, está compuesta por: Juan Manuel Vivaldi, Agustín Abratte, Pedro Ibarra, Juan Gilardi, Ignacio Ortiz, Matías Rey, Matías Paredes, Lucas Vila, Juan Martín López, Santiago Tarazona, Joaquín Menini, Gonzalo Peillat, Mazzilli, Marc Ganly, Maico Casella, Lucas Rossi, Gonzalo Merino y Agustín Bugallo.