RUGBY

Pucará se medirá ante un rival directo

El Tifón va por un triunfo que lo afirme en zona de semifinales.


El Rojo recibirá esta tarde, desde las 15:30, a Alumni, un equipo que también pelea por llegar a las semifinales del Top 12. “Será una buena medida para reafirmar que estamos a la altura”, señaló Marco Costa, en diálogo con Info Región.


Pucará tiene todo listo de cara al compromiso que disputará esta tarde, a partir de las 15:30, frente a Alumni, en condición de local, por la 13° jornada del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

En relación a la importancia del encuentro, Marco Costa expresó: “Sabemos que el torneo es largo, todavía queda muchísimo y no hay nada definido, aunque creemos que estos partidos son una buena medida para reafirmar que estamos a la altura del certamen”.

“Queremos mantener la paciencia y respetar nuestro sistema de juego, confiamos en lo que venimos haciendo durante el año, porque las situaciones puntuales definen la suerte en un cruce”, sostuvo el segunda línea, en diálogo con Info Región.

El desafío

La buena campaña que está realizando el Rojo, con siete victorias, una igualdad y cuatro caídas, lo llevaron a ubicarse en el tercer lugar, por lo que el encuentro de mañana ante el cuarto en la tabla toma valor, en relación a la clasificación para las semifinales del certamen.

Costa describió el posible desarrollo de las acciones: “La clave estará en los detalles, será un cruce muy cerrado, y el que se quiebre perderá. En este torneo todos los equipos son buenos, y tienen capacidad para lastimarte hasta en el último minuto”.

“Más allá que ganamos el choque de la primera rueda, Alumni está teniendo un buen año y no tomamos como parámetro el pasado, porque es un conjunto al que, si le das la oportunidad, te castiga”, resaltó el foward.

El oponente

Los de Tortuguitas ocupan la cuarta posición, dos puntos por debajo del Tifón, y llegan con buenas sensaciones, ya que en las fechas recientes doblegaron a dos rivales directos como Newman (39-27) e Hindú (33-5).

“Tienen que venir a Burzaco a ganar, querrán someternos desde el inicio y sabemos que allí habrá un punto importante. La intención será ganar los duelos individuales para lograr la victoria en casa”, concluyó Costa, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 12 de Agosto de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Banfield cerró con triunfo la serie de amistosos

El Taladro derrotó ayer 1-0 a Platense en el último ensayo de la pretemporada, el cual se disputó en el predio de Luis Guillón. El único gol del ...


El Tricolor sumó su noveno refuerzo: Martín Minadevino

El volante ofensivo, de 33 años, se transformó ayer en una nueva incorporación de Brown de Adrogué, para tener su segunda etapa en el club (antes ...


Lomas Athetic extendió su presente arrollador

El Tricolor venció ayer 38-20 a Buenos Aires, en condición de local, y consiguió su décima victoria consecutiva en el torneo de la Primera A. ...


San Albano cayó en un partido clave

El Albano perdió ayer 22-13 frente a San Martín, que era su inmediato perseguidor, y fue superado en el segundo lugar del torneo de la Primera A. ...


Pucará volvió al triunfo ante Newman

El Rojo venció ayer 37-15 al elenco de Benavídez, en condición de visitante, por la 14° jornada del Top 12. El triunfo ante un rival directo le ...


Los Pumas tuvieron un debut adverso en Sudáfrica

El seleccionado argentino perdió ayer 37-15 ante los Springboks, en condición de visitante, por la primera jornada del Rugby Championship. El ...