Más de 500 mil lomenses definirán los candidatos para octubre


En Lomas de Zamora hay más de 520 mil ciudadanos habilitados para votar en 1498 mesas que estarán distribuidas en el distrito. Los vecinos definirán a los candidatos que competirá en octubre, elección en la que se renovarán 12 bancas en el Concejo Deliberante.

Unidad Ciudadana. El oficialismo que conduce el intendente Martín Insaurralde tiene como primer precandidato a concejal el actual jefe de gabinete, Guillermo Viñales, quien está acompañado por la Directora Municipal del Centro de Documentación Rápida, Mariela Gómez y Amado Salinas, funcionario a cargo de las delegaciones municipales, en los primeros lugares.

Por Unidad Ciudadana, también fue habilitada la lista que lidera el ex concejal y ex funcionario bonaerense Juan María Viñales.

Cambiemos y 1País. La alianza gobernante a nivel provincial y nacional es representada en Lomas de Zamora por Gabriel Mércuri, actual presidente del bloque opositor en el Concejo. El subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Provincia es seguido por la dirigente del Partido FE Sandra Ferreyra. En tercer lugar está el representante de la Coalición Cívica Jorge Villalba y luego la radical Graciela Andrada.

El frente liderado por Sergio Massa y Margarita Stolbizer, en tanto, presenta una lista única encabezada por el actual presidente del bloque FR-UNA, Ramiro Trezza, secundado por la dirigente del GEN Norma Fernández y el massista Rubén Garrocho.

Interna en Cumplir. El espacio liderado por Florencio Randazzo, Cumplir, tiene dos listas en Lomas de Zamora: una es encabezada por el ex secretario de Salud local y referente del Movimiento Evita, Juan Francisco Navarro, y la otra por Emilio Reynoso.

El resto de los listas. En los cuartos oscuros de las escuelas lomenses habrá 18 boletas, que se completan con la del Frente de Izquierda y los Trabajadores, encabezada por Miguel Ángel Pallarols, cuatro del Frente Unión Popular, dos del Partido Socialista y las del Partido Federal, Patria Grande, Partido Renovador Federal, Encuentro Popular e Izquierda al Frente por el Socialismo.

Walter Sosa