Castillón, a un paso de ser refuerzo del Granate


El plantel de Lanús no afloja con los trabajos de preparación, con la cabeza puesta en lo que será afrontar el segundo semestre del 2017, en el que tiene competencia en el torneo de la Primera División, la Copa Argentina y la Libertadores, en la cual avanzó a los cuartos de final.

En ese sentido, la Comisión Directiva del Granate trabaja en el armado del equipo y trascendió que Facundo Castillón tiene todo listo para ser el segundo refuerzo en este mercado de pases (antes arribó Ignacio Canuto, proveniente de Atlético Tucumán).

Suma experiencia

El delantero de 30 años, cuyo pase pertenece a Racing (extendió su vínculo hasta el 2019), llegará a préstamo por una temporada, sin cargo y con una opción de compra de 800 mil dólares.

Castillón, oriundo de Rosario, arribará proveniente del Getafe de España. Además, en su carrera vistió las camisetas de: Argentino de Rosario (2005/2006), Tiro Federal (2006/2010), Olimpo de Bahía Blanca (2010/2011), Godoy Cruz de Mendoza (2011/2014), Racing (2014/2015), Banfield (2015) y Gimnasia y Esgrima de La Plata (2016).

Quieren público visitante

De cara a lo que será la llave de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en la que Lanús deberá enfrentarse con San Lorenzo (viene de dejar afuera a Emelec de Ecuador, en la definición por penales), la Comisión Directiva del Granate trabaja con las intenciones de que puedan ir ambas parcialidades a los partidos.

En ese sentido, el vicepresidente del club, Luis Chebel, expresó: “Vamos a solicitarle a la Conmebol que haya público visitante para los partidos con San Lorenzo. Pero para ello necesitamos el visto bueno de los dos organismos de seguridad, el de Provincia (A.Pre.Vi.De.) y el de Capital Federal (Comité de Seguridad)”.