Las Leonas golearon y son finalistas


El seleccionado nacional de hockey femenino venció ayer 4-1 a Canadá en lo que tradujo un encuentro por las semifinales de la Copa Panamericana que se desarrolla en Lancaster, Estados Unidos. Gracias al triunfo las conducidas por Agustín Corradini lograron avanzar a la etapa definitiva del certamen, escenario en el que buscarán coronarse.

En un trámite que no mostró paridad, las chicas albicelestes concretaron el triunfo con los tantos de Noel Barrionuevo, en dos ocasiones, María Ortíz y Julia Gómez Fantasia, por su parte su par norteamericano descontó de la mano de Karli Johansen.

Ahora tendrán la chance de alcanzar un nuevo título cuando el domingo, desde las 19:15, se midan ante la selección chilena que conduce Sergio Vigil, a la cual vencieron en el debut de la fase de grupos 2-1.

El partido

El seleccionado canadiense fue el que mayor intensidad propuso en el arranque, asimismo la jerarquía del equipo nacional aguantó los embates del rival y de a poco emparejaron el trámite. Con ese marco, a los seis, una acci´´on individual de Julieta Jankunas en el semi círculo, le permitió a Ortíz cantar el 1-0 parcial.

Posteriormente, sobre los 18 y a partir de la tercera jugada fija albiceleste, Barrionuevo amplió el margen y decretó el 2-0. Con ese resultado las de Corradini ampliaron el dominio y manejaron la bocha a su deseo por lo largo y ancho del terreno.

Ya situados en el complemento y nuevamente desde un córner corto, Gómes Fantasía estableció el 3-0, mientras que en lo inmediato Johansen descontó por la misma vía para las norteamericanas.

Por último, a dos del cierre, apareció Barrionuevo que desde un penal amplió la distancia en el marcador y sumó en su cosecha personal el segundo tanto del partido.

Conocido

El equipo chileno será el rival de las argentinas en la final del sudamericano que entrega una plaza para el Mundial de Londres 2018. Con la tranquilidad de estar clasificadas, las Leonas podrán encarar el partido de otra manera pero frente a la intención de mirar al resto desde lo más alto. En ese sentido, las conducidas por Cachito Vigil ya enfrentaron en la apertura del torneo a las chicas albicelestes con suerte dispar ya que perdieron 2-1.

LNR de la Redacción de Info Región.