Argentina se quedó con el tercer puesto


El seleccionado argentino de Vóleibol se impuso esta noche 3-0 ante Chile en lo que fue un partido pautado por el tercer lugar del Sudamericano que se desarrolló en las sedes de Temuco y Santiago de Chile, esta última la casa de las fases definitivas.

Con parciales de 25-18, 25-22 y 25-21, los albicelestes celebraron el bronce aunque lamentaran no haber clasificado a la final para competir por una plaza en el Mundial de Italia y Bulgaria 2018. Brasil y Venezuela definen la coronación.

Por otra parte, dentro de la nómina que dispuso el cuerpo técnico, se encuentran Alejandro Toro y Fabián Flores, flamantes incorporaciones de Lomas Voley para la próxima temporada en la Liga Argentina.

El partido

Luego de caer en un partido maratónico 3-2 ante Venezuela, Argentina asumió el desafío de reponerse para aspirar al podio. En esa línea lograron retomar su mejor versión plasmada en la fase de grupos y superaron sin atenuantes el conjunto chileno.

En el primero los de Velasco marcaron rapidamente la diferencia y lo sellaron 25-18 a partir de la contundencia y el poderío de sus individualidades. Parados en el segundo segmento la tónica se mantuvo y los albicelestes confirmaron el andar ganando 25-22. Finalmente, el entrenador apeló a la rotación en el tercer episodio y los ingresantes respondieron de la mejor forma para concluir el partido 25-21.

El elenco titular que dispuso Argentina formó con: Luciano De Cecco, Santiago Darraidou, Sebastián Solé, Pablo Crer, Cristian Poglajen y Nicolás Bruno, dejando como líbero a Alexis González. Luego ingresaron Bruno Lima y Flores.

La clasificación en casa

Ante el intento trunco de coronarse tras la coordillera, Argentina volverá a intentarlo como local cuando el 29 de agosto inicie su participación en el Pre Mundial que se desarrollará en Salta y Jujuy, el mismo entrega una plaza para el Mundial de Bulgaria e Italia.

LNR de la Redacción de Info Región.