En Avellaneda definen a los que competirán por una banca en el Concejo


En Avellaneda, 301.025 ciudadanos están habilitados para elegir a los candidatos que competirán en octubre para obtener alguna de las 12 bancas del Concejo Deliberante que estarán en disputa. En las PASO habrá 858 mesas y un total de 18 listas en el distrito.

Unidad Ciudadana. El primer lugar de la lista de Unidad Ciudadana la encabeza la subsecretaria de Seguridad del Municipio, Mónica Ghirelli, quien es secundada por Alejo Chornobroff, responsable de Juventud. El tercer lugar lo ocupa la consejera escolar Andrea Basile, y el cuarto, el actual concejal y titular de la UOCRA local Héctor Villagra. Luego siguen Mónica Capellini y Damián Degli Innocenti. También el intendente Jorge Ferraresi integra la nómina en el último lugar.

Cambiemos. Por la decisión de la UCR de no competir con boleta corta, la única lista de Cambiemos es la que encabeza el ex defensor del Pueblo, Sebastián Vinagre. Le siguen la edil María Balbuena Miranda, del Partido Fe; Maximiliano Gallucci, titular de la Anses local; Berta Núñez, de la Coalición Cívica y Rubén Conde, ex dirigente del GEN.

Massismo. El espacio liderado por Sergio Massa y Margarita Stolbizer es representado por dos listas. Una, liderada por el concejal Armando Bertolotto, quien está acompañado por Susana Sena. La restante, correspondiente a Corriente de Pensamiento Bonaerense (Copebo), es liderada por el edil José Alessi secundado por Sandra Alice.

Cumplir. El randazzismo, por su parte, también define sus candidatos en las primarias. Una lista es encabezada por Javier Doval y la restante por Verónica Juárez.

El resto de las listas. Las 18 nominas se completan con las del Frente Unión Federal, Partido Socialista, Partido Federal, Patria Grande, Partido Renovador Federal, el FIT e Izquierda al Frente por el Socialismo.

Walter Sosa