La Defensoría del Pueblo actuará como “observadora”


Por un convenio firmado con la Junta Electoral, la Defensoría del Pueblo se ocupará de "controlar para evitar irregularidades en las elecciones". “Estaremos presentes en el tramo final, en el que se cargan las actas en el sistema”, detalló Lorenzino a Info Región sobre el rol que llevarán a cabo mañana.

“Seremos un eslabón más en el sistema para evitar los errores que suelen ser comunes en época de elecciones”, precisó a este medio, dejando en claro que la preocupación principal en este caso no es el fraude, sino “los errores típicos del sistema”.

“El máximo temor no es el fraude, porque esos son casos menores, aunque también ocurren, el tema es que muchas veces hay errores con las boletas”, señaló Lorenzino, que informó que participarán en su papel de “observadores” en veinte localidades de la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, también remarcó que junto a la Defensoría se están ocupando de difundir “el derecho a votar que tiene el ciudadano extranjero”.

“Son muchos los que eligieron vivir en este país, desarrollan sus vidas hace muchos años acá y tienen derecho a elegir a las autoridades”, comentó.

LGO de la Redacción de Info Región.