Vecinos defendieron a Antequera


Uno de los administradores de la feria de La Salada fue detenido el jueves durante una serie de allanamientos ordenados por la Justicia en el marco de una investigación por asociación ilícita. Además de la detención de Enrique Antequera, apresaron a Roberto Ríos, Ramiro Saravia y Marcelo Aravena.

La detención de Antequera, que fue anunciada como un logro por parte de autoridades de Seguridad nacional y provincial, fue repudiada por vecinos de la feria, quienes calificaron como “un hombre muy querido” al administrador.

En diálogo con Info Región, vecinos defendieron al hombre acusado de asociación ilícita y contó que en el momento de su detención, “estaba festejando en una fiesta tradicional de la colectividad boliviana”. Lo calificaron como “un buen hombre” que “ayudaba” a la gente.

“Se ponía a limpiar los desagües con nosotros, era uno más. No como (Jorge) Castillo, que andaba en auto blindado y con seguridad”, señalaron. “Ingeniero Budge no sería así si no fuera por él. Incluso asfaltó muchas calles. Si uno tenía algún problema hablaba con él para que te ayude”, aseguraron.

En tanto, uno de los barrabravas de Boca detenidos en el marco de la investigación por asociación ilícita en La Salada fue identificado por la policía como Marcelo Aravena, alias 'El Manco' o 'Marcelo de Lomas', quien estuvo 12 años preso por el crimen de dos hinchas de River en 1994 y vinculado a otro dos homicidios en una pelea por el poder de La Doce que se registró en la cancha de San Lorenzo en 2013.

Antequera es otro de los hombres fuertes de la feria de La Salada junto al empresario Jorge Castillo, apodado como "El Rey de la Salada", quien fue detenido el mes pasado acusado de liderar una asociación ilícita que exigía dinero a puesteros callejeros para dejarlos trabajar.

LGO de la Redacción de Info Región