La “Cruz de Matará” peregrina por la Región


La peregrinación de “La Cruz de Matará” sigue por la Región. Hoy será entregada a la Diócesis de Morón.

Con la compañía de la imagen de la Virgen de Luján, la cruz estuvo el jueves en las estaciones de Ezeiza, El Jaguel, Monte Grande, Luis Guillón, Llavallol, Turdera y Temperley. Además, pasó por el colegio La Anunciación de Guillón y un oratorio en el Barrio Federal de Monte Grande.

El párroco de Nuestra Señora del Valle, presbítero Gabriel Coon, y el obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, acompañaron la jornada, que contó con el aporte de varios misioneros.

La Cruz de Matará estará en la diócesis hasta hoy. El Día del Diácono se celebró el jueves, pero el sábado habrá una misa por este motivo, que será presidida por monseñor Jorge Lugones.

Será en la catedral Nuestra Señora de la Paz, desde las 19, con todos los diáconos permanentes de las parroquias. En esta ocasión, se hará el traspaso de la Cruz de Matará -que está en misión en la diócesis durante esta semana- a la Iglesia diocesana en Morón.

¿Qué es la Cruz de Matará? En 1594, un grupo de misioneros jesuitas llegó al actual territorio de Santiago del Estero, a orillas del Río Salado, donde vivía una tribu de indígenas llamados Matará. Según se estudió, los religiosos ganaron la confianza de los nativos e incluso aprendieron su idioma, con el objetivo de poder comunicarse con ellos y hablarles de Jesucristo. Tiempo más tarde, comenzaron a tallar el Evangelio en la Cruz de Matará, que se convirtió en testimonio de aquella historia de la primera evangelización en el continente americano.

MDA de la Redacción de Info Región