Junto a Antequera, detuvieron a tres barras de Boca y a un ex policía


Tres barrabravas de Boca Juniors y un ex policía bonaerense que estuvo preso por el caso AMIA fueron detenidos junto a Enrique Antequera, en el marco de una investigación por una "asociación ilícita" que operaba en el complejo Urkupiña de esa feria, informó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Se trata de Ruperto "Toro" Barraza, Santiago Vélez Robles y Marcelo Aravena, todos integrantes de la facción conocida como "La Doce", y Diego Barreda, un ex oficial subinspector de la Policía bonaerense que fue detenido por encubrimiento en el marco de la causa que siguió al atentado a la mutual judía AMIA en 1994.

Según indicó la funcionaria en una conferencia de prensa realizada en la sede de su Ministerio, como resultado de los procedimientos que conformaron el "Operativo Salada 2" fueron apresadas ocho personas en total.

Sobre Antequera. Enrique Antequera fue detenido el jueves durante una serie de allanamientos ordenados por la Justicia en el marco de una investigación por asociación ilícita.

Antequera es otro de los hombres fuertes de la feria de La Salada junto al empresario Jorge Castillo, apodado como "El Rey de la Salada", quien fue detenido el mes pasado acusado de liderar una asociación ilícita que exigía dinero a puesteros callejeros para dejarlos trabajar.