Comerciantes renovaron quejas por apertura de súper chinos


Comerciantes de Lomas de Zamora denuncian “competencia desleal” por partes de supermercadistas chinos en el distrito y reclaman que se derogue la 10.787 y se reestablezca la ordenanza 12.685, que fijaba en 800 metros la distancia límite entre locales similares.

El pedido ingresó al Concejo Deliberante y en la última sesión, fue enviado a comisión. “Mientras se patea el problema, los supermercados chinos siguen abriendo”, lamentaron desde el Centro de Almaceneros.

Maximiliano Koning, vendedor minorista de Llavallol que sufre las consecuencias de “una apertura indiscriminada” de súper chinos, precisó que el jueves se reunieron con el secretario de Gobierno, Martín Choren, y lograron el compromiso de “controles más exigentes” para estos comercios. “El tema es que hasta ahora son todas promesas y no hay nada concreto”, lamentó.

“Según nos dijeron a nosotros, cuando votaron en diciembre a favor de la reforma, los concejales no pensaron que (la ordenanza) iba a tener estas consecuencias”, comentó el comerciante, quien aclaró que no están en contra de la apertura de otros comercios pero reclamó que “trabajen en las mismas condiciones”, aludiendo a la presenta “falta de condiciones” para las habilitaciones.

Tras el encuentro de esta semana, anunció que el martes se reunirán con edil que conforman la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora para defender el proyecto de ordenanza. “Si no paramos esto después va a ser peor. Ahora nos afecta a nosotros los que tenemos almacenes, pero más adelante perjudicará a los distintos sectores”, concluyó.

LGO de la Redacción de Info Región.