Los Andes sumó dos hombres de experiencia


Los Andes continúa en proceso de descanso, aunque dirigentes y cuerpo técnico trabajan en la conformación del grupo que afrontará una nueva temporada en el Nacional B. En consecuencia, Ezequiel Cérica y Matías Escobar firmaron ayer por la tarde sus vínculos y vestirán el manto albirrojo en el flamante torneo.

La llegada del delantero ex Villa Dálmine y el volante con pasado inmediato en Quilmes se acoplan a los arribos de Nicolás Álvarez, Mauro Montenegro, Emanuel Morales, Emmanuel Martínez, Gabriel Sanabria y Matías Valdéz.

Con esa nómina, sumado a los nombres que renovaron sus vínculos con el club y los que cuentan con contrato vigente, Sergio Rondina comenzará los entrenamientos el lunes, en el Eduardo Gallardón, para diagramar lo que será el desafío de pelear por el ascenso a la máxima categoría.

El recorrido

Escobar es un mediocampista de 35 años que llega tras disputar su última temporada en el Cervecero y acumula en su carrera más de 200 partidos oficiales, entre los que se repartieron con las camisetas de Gimnasia de La Plata, Kayserispor de Turquia, Rosario Central, Atlético Tucumán, Doxa de Chipre, ENP de Chipre, Tigre y Boca Unidos.

En consecuencia, vendrá a ocupar una zona diezmada ya que Marcos Britez Ojeda, capitán y referente en la última temporada, no continuaría en la institución, lo que dejará la zona de volantes centrales a merced de los juveniles y posibles incorporaciones.

Por el lado de Cérica es un viejo anhelo del entrenador desde que asumió el mando y ayer se pudo conretar. El delantero fue dirigido por el Huevo en Villa Dálmine, equipo con el que ascendieron en el 2014 al Nacional B. En Campana convirtió 25 goles sobre un total de 108 partidos, de ellos, nueve gritos fueron en el pasado torneo, que lo convirtieron en el máximo goleador de su equipo.

Entre los clubes a los cuales representó el atacante de 30 años, se encuentran Temperley (dos etapas), Excursionistas, Talleres Remedios de Escalada, Midland, Deportivo Morón.

Renovaciones

En paralelo con el trabajo dirigencial que aporta las incorporaciones, también se inclinan por la extensión de los contratos de varios juveniles que vienen de la temporada previa. En esa línea, Julián Vivas y Sebastián Valdéz renovaron sus vínculos y seguirán en Lomas de Zamora.

Por otra parte, se confirmaron las salidas de Ramiro López y Gabriel Tomasini que acordaron sus llegadas a Villa Dálmine y Mitre de Santiago del Estero, respectivamente.

LNR de la Redacción de Info Región.