ELECCIONES

Más de 30 millones de argentinos acudirán mañana a las urnas

Más de 30 millones de argentinos acudirán mañana a las urnas.


Hay 33.104.626 electores habilitados para votar a nivel nacional en 14.433 centros de votación para elegir a los candidatos que renovarán los mandatos de cuatro años de 127 diputados y por seis años de 24 senadores.


Unos 33 millones de argentinos votarán mañana por cuarta vez en primarias abiertas, obligatorias y simultáneas (PASO) en las que, en esta ocasión, habrá internas en 18 provincias, de las cuales Cambiemos dirimirá candidatos en 11 distritos, mientras que el peronismo -en sus distintas vertientes- lo hará en 12.

Hay 33.104.626 electores habilitados para votar a nivel nacional en 14.433 centros de votación para elegir a los candidatos que renovarán los mandatos de cuatro años de 127 diputados y por seis años de 24 senadores.

Dos ex presidentes de la Nación y varios senadores que van por su reelección forman parte de las listas de precandidatos a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que deberán dirimirse este domingo, de cara a las renovación legislativa de octubre.

Senado. La Cámara de Senadores debe renovar en octubre 24 bancas distribuidas de a tres entre las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Jujuy, Formosa, Misiones, San Luis, San Juan y La Rioja. De esos lugares, 16 pertenecen al peronismo (en sus variantes kirchneristas y no kirchneristas) y el resto se reparten entre Cambiemos, el justicialismo disidente y otros monobloques.

Diputados. La coalición oficialista arriesgará 41 de sus 89 bancas (propias y de aliados incondicionales), el kirchnerismo 32 de sus 72 lugares y el Frente Renovador 21 de sus 37; mientras que los cuatro socialistas y tres de los cuatro integrantes de la izquierda más dura concluyen sus mandatos.

Otros datos... El documento válido para votar debe ser el mismo que figura en el padrón o una versión posterior y el horario de votación es desde las 8 hasta las 18.

Los distritos con más electores son Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, CABA y Mendoza y los que cuentan con menos electores son Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Pampa y La Rioja.

Las medidas de seguridad para las elecciones incluyen la presencia de 100.000 efectivos militares y de seguridad, 5.000 vehículos, 8 helicópteros, 2 aviones Hércules y 14 embarcaciones.


* Nota correspondiente a la publicación del día 12 de Agosto de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Qué se vota, provincia por provincia

Este domingo, en todo el país irán a las urnas para votar pre candidatos a diputados nacionales. No obstante, sólo ocho provincias elegirán ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Convocan a marchar: “El bono es una miseria y un engaño”

Lo subrayó en diálogo con Info Región el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, en relación al bono especial ofrecido ...


“El FpV intentará, por todos los medios, embarrar la cancha”

Lo sostuvo el diputado nacional por la UCR Alejandro Echegaray tras la fallida sesión del jueves y de cara al encuentro convocado para el lunes para ...


“El kirchnerismo usó el tema para generar un clima de violencia”

Lo aseguró Luciano Laspina, analizando la frustrada sesión del jueves. Insistió en que legisladores “intimidaron a colegas” y “agredieron al ...


Diputados renovaron su rechazo a la reforma previsional

Agustín Rossi advirtió que el bono anunciado es una “engaña pichanga” para conseguir el quórum en el Congreso, mientras que Marín Lousteau ...


Sigue la búsqueda: Los buques realizan tareas de reabastecimiento

La Armada precisó que las malas condiciones climáticas complican la búsqueda del ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre.