ELECCIONES

Más de 30 millones de argentinos acudirán mañana a las urnas

Más de 30 millones de argentinos acudirán mañana a las urnas.


Hay 33.104.626 electores habilitados para votar a nivel nacional en 14.433 centros de votación para elegir a los candidatos que renovarán los mandatos de cuatro años de 127 diputados y por seis años de 24 senadores.


Unos 33 millones de argentinos votarán mañana por cuarta vez en primarias abiertas, obligatorias y simultáneas (PASO) en las que, en esta ocasión, habrá internas en 18 provincias, de las cuales Cambiemos dirimirá candidatos en 11 distritos, mientras que el peronismo -en sus distintas vertientes- lo hará en 12.

Hay 33.104.626 electores habilitados para votar a nivel nacional en 14.433 centros de votación para elegir a los candidatos que renovarán los mandatos de cuatro años de 127 diputados y por seis años de 24 senadores.

Dos ex presidentes de la Nación y varios senadores que van por su reelección forman parte de las listas de precandidatos a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que deberán dirimirse este domingo, de cara a las renovación legislativa de octubre.

Senado. La Cámara de Senadores debe renovar en octubre 24 bancas distribuidas de a tres entre las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Jujuy, Formosa, Misiones, San Luis, San Juan y La Rioja. De esos lugares, 16 pertenecen al peronismo (en sus variantes kirchneristas y no kirchneristas) y el resto se reparten entre Cambiemos, el justicialismo disidente y otros monobloques.

Diputados. La coalición oficialista arriesgará 41 de sus 89 bancas (propias y de aliados incondicionales), el kirchnerismo 32 de sus 72 lugares y el Frente Renovador 21 de sus 37; mientras que los cuatro socialistas y tres de los cuatro integrantes de la izquierda más dura concluyen sus mandatos.

Otros datos... El documento válido para votar debe ser el mismo que figura en el padrón o una versión posterior y el horario de votación es desde las 8 hasta las 18.

Los distritos con más electores son Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, CABA y Mendoza y los que cuentan con menos electores son Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Pampa y La Rioja.

Las medidas de seguridad para las elecciones incluyen la presencia de 100.000 efectivos militares y de seguridad, 5.000 vehículos, 8 helicópteros, 2 aviones Hércules y 14 embarcaciones.


* Nota correspondiente a la publicación del día 12 de Agosto de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Qué se vota, provincia por provincia

Este domingo, en todo el país irán a las urnas para votar pre candidatos a diputados nacionales. No obstante, sólo ocho provincias elegirán ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Para Garavano, la reunión fue “casi como un acto político”

El ministro de Justicia consideró que en el encuentro para tratar la desaparición de Santiago Maldonado organismos de derechos humanos "cruzaron un ...


Para Macri, fue “una pérdida de tiempo” la marcha de la CGT

El Presidente encabezó una audiencia en la Casa Rosada con jóvenes que accedieron a su primer empleo y aprovechó para criticar la movilización ...


Tras ser desplazado, Scervino aseguró que fue por “la protesta”

"Lamento que algunos pensaran que yo podía ser funcional a la CGT", manifestó el hombre que hasta ayer estaba a cargo de la Superintendencia de ...


Pitrau por Sabor, Taricco por Scervino

Durante la jornada serán designados oficialmente. Tanto el viceministro de Trabajo como el titular de la Superintendencia de Servicios de Salud ...


Miércoles con cielo plomizo pero sin lluvias

La temperatura máxima se ubicará en el orden de los 20 grados. Las precipitaciones llegarían el jueves y se extenderán hasta el viernes.


La CGT se reunirá el 25 de septiembre para evaluar medidas

Lo anunció Juan Carlos Schmid, único orador del acto con el que cerró la marcha a Plaza de Mayo, al confirmar la convocatoria a un Comité ...


Una familia tipo necesitó $15.024,72 para no ser pobre

El INDEC dio a conocer el costo de la Canasta Básica que aumentó 20,54 por ciento el mes pasado. La Canasta Básica Alimentaria, en tanto, subió ...


Para Triaca, la marcha tuvo "tufillo político"

"Que se haga cerca de un proceso electoral tiñe cualquier reclamo", advirtió el ministro de Trabajo sobre la movilización de la CGT y las CTA.


“Hay muchos esfuerzos del Gobierno para dividir”, alertó Yasky

El titular de la CTA de los Trabajadores precisó que la movilización de ayer fue un intento por frenar “la ofensiva por la reforma laboral y ...


Incidentes en la marcha a Plaza de Mayo

Un enfrentamiento entre representantes de Camioneros se registró poco antes de las 14 al pie del escenario montado en el casco histórico.