Los Pumas partieron hacia Port Elizabeth


Los Pumas concluyeron la etapa de entrenamientos en el país y este mediodía partieron hacia Port Elizabeth, con el objetivo de afrontar la preparación para el debut en el Rugby Championship, por el cual se medirán el próximo sábado, a partir de las 12:05, ante Sudáfrica, en el estadio Nelson Mandela Bay.

En ese sentido, los 26 jugadores elegidos por el Head Coach Daniel Hourcade se subieron a un vuelo con escala en San Pablo para luego llegar a la ciudad sudafricana, en la que comenzarán su sexta participación en la competencia.

Las prácticas

El plantel nacional desarrolló jornadas de ensayos desde principios de mes en el Buenos Aires Cricket & Rugby Club y luego se instaló en Cardales, para llevar a cabo la última parte de la corta pretemporada realizada.

En ese sentido, los trabajos estuvieron enfocados en el posible desarrollo que tendrá el enfrentamiento ante los Springboks, con el objetivo de llegar de la mejor manera para medirse frente a uno de los elencos más fuertes del rugby mundial.

Más allá de la capacidad del oponente, el seleccionado nacional ya sabe lo que es vencerlo. Tal es así que, a lo largo de las cinco ocasiones en las que disputó el certamen, doblegó a Sudáfrica en dos oportunidades.

El capitán

Agustín Creevy, el segundo jugador albiceleste con mayor cantidad de presencias en el torneo (24, tres por debajo de Martín Landajo), analizó el rival “complicado” ante el que se medirán, aunque avisó que el equipo está “enfocado”.

Con respecto a los ejes de los entrenamientos, manifestó: “Trabajamos en defensa, pero además buscamos variantes y ensayamos en el scrum, maul y el line, aprovechamos el tiempo para mejorar también lo físico”.

“Estamos enfocados en lo que viene, es el mejor Sudáfrica después del mundial, encontraremos un equipo al que le gusta jugar. Será un rival complicado, los apoyos tomarán un papel fundamental”, concluyó Creevy, en diálogo con la prensa de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

GR de la redacción de Info Región.