Comenzó el desplazamiento de documentación


El Comandante Nacional Electoral, general Carlos Pérez Aquino puso en marcha a nivel nacional el operativo para brindar seguridad al desplazamiento de documentación electoral a 14 mil locales habilitados por el Consejo Nacional Electoral donde funcionaran mañana las mesas receptoras de votos y de las sedes para el procesamiento de datos que se utilizarán en el recuento de los sufragios.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, calificó de "inédito" el operativo de seguridad dispuesto en las fronteras en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo y advirtió que se busca evitar "que voten los que no viven en el país" a fin de terminar con una "metodología" derivada del "clientelismo".

Para Bullrich, "no se pude decir 'voy a cruzar un río y voto porque total estoy en frente del país'. Estas metodologías que hemos visto durante tantos años de tanta gente que favorecida quizás con una ayuda social..., forma parte de un pelotón de gente que cruza a votar especialmente para una elección, y favorecer a un gobierno". "No vamos a dejar bajar lanchas informales, ni ningún tipo de barcos, que es en general lo que se usa", dijo.

También aseguró que van a "revisar todos los colectivos" para ver "quiénes están en condiciones de pasar y quiénes no". "Vamos a intentar que no se utilice este mecanismo que tiene más que ver con el clientelismo que con el voto real de la gente. Es inédito, por primera vez se va a hacer", insistió la ministra de Seguridad.