Los Leones celebraron la obtención de un nuevo título


El seleccionado nacional de hockey masculino derrotó anoche 2-0 a Canadá en lo que fue la final de la Copa Panamericana que se llevó a cabo en Lancaster, Estados Unidos. Con esa presea llegaron al tercer título bajo el marco continental, mientras que se afianzaron como los números uno del mundo según el ranking de la FIH (Federación Internacional de Hockey).

Los goles que le permitieron a los de Carlos Retegui festejar en terreno norteamericano los anotaron Ignacio Ortíz y Lucas Vila. Además, Agustín Mazzilli, jugador surgido en Lomas Athletic, fue titular en el esquema del entenador.

El partido

El desarrollo del encuentro se vio retrasado por una tormenta electrica por la extensión de dos horas. Una vez reanudadas las acciones Argentina fue dominador y, desde el minuto cero, salío a presionar en el campo oponente.

Con esa consistencia e intensidad en el juego a los cinco lograron marcar la primera distancia en el marcador, en esta oportunidad fue Vila quien recuperó la bocha cerca de la línea de fondo, metió un centro de revés para que apareciera Ortiz por el segundo palo para marcar el 1-0.

En el segundo cuarto Canadá salió en busca del empate y se adelantó en el terreno aunque no peligró la vaya nacional. Por su parte Argentina también respondió e hicieron lucirse a David Carter que mantuvo la distancia corta en el marcador.

No obstante a los diez minutos Vila recibió de espaldas un pase de Matías Rey, giró con la marca encima y mandó la bocha al fondo del arco para cantar el segundo de la jornada.

Situados en el segundo tiempo el partido subió algunos cambios y se tornó más físico. Los Leones quisieron convertir el triunfo en goleada pero las impreciciones y el infortunio en los últimos metros dejó la victoria 2-0.

Coronación individual

En paralelo con los festejos colectivos por la obtención del título, los argentinos se llevaron premios por sus actuaciones individuales. Matías Paredes fue elegido como el mejor jugador del certamen y, junto a Gonzalo Peillat, fue el máximo anotador, con siete goles cada uno.

LNR de la Redacción de Info Región.