PARITARIAS

Judiciales analizan la oferta, aunque la tildan de “insuficiente”

Judiciales analizan la oferta, aunque la tildan de “insuficiente”.


El gobierno bonaerense ofreció a los trabajadores judiciales un aumento del 23 por ciento, con un punto adicional para el último escalafón. “Desde la conducción entendemos que es una oferta para rechazar porque es insuficiente”, afirmó a Info Región el secretario general de la AJB, Jorge Sotelo.


Tras una reunión “informal” con el Ejecutivo de María Eugenia Vidal, trabajadores judiciales analizarán en asamblea la propuesta de un aumento del 23 por ciento, y un punto adicional para el nivel 8, el último escalafón, que según denunciaron, ganan por debajo del salario mínimo.

El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) de Lomas de Zamora, Jorge Sotelo, aseguró a Info Región que la propuesta “deja mucho que desear”. “Vamos a analizar la oferta en la asamblea (este lunes) pero desde la conducción entendemos que es una oferta para rechazar porque es insuficiente y no es muy distinta a las que vienen proponiendo”, señaló.

Sotelo denunció que la posición del Gobierno es “una venganza” por el conflicto, que se viene desarrollando durante los últimos dos años. “No es una cuestión económica porque la plata necesaria para los sueldos del Poder Judicial no es demasiada diferencia para Provincia porque no somos tantos”, aseguró.

El gremialista señaló que la propuesta para profesionales de la salud y docente “fue mucho mejor” y desde el gremio piden “un aumento similar”. “Quisimos solucionarlo en marzo y antes de las vacaciones de invierno pero tuvimos que presentar dos amparos para que nos reciban. La voluntad de diálogo estuvo siempre y no nos convocaron. Nosotros no somos los que están poniendo palos en el camino y los perjudicados son los trabajadores”, manifestó.

En ese sentido, destacó que el conflicto se genera por el reclamo de los trabajadores “que no son escuchados ni comprendidos”. “No nos interesa vivir del conflicto, solamente queremos una solución. El reclamo es lógico y se condice con la realidad del país”, indicó y sostuvo que en el caso de que no se llegue a un acuerdo y las negociaciones se vuelvan a estancar, “van a continuar las medidas de fuerza”

FMS de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Agosto de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Quieren hacer ver que todo el sindicalismo es corrupto”

Así lo consideró el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia. A pesar de estar de acuerdo con los beneficios de la alternancia de las autoridades ...


Desde la CPM exigen que el Estado preserve sitios de la Memoria

La Justicia frenó las obras en el aeropuerto de El Palomar y sólo se podrán retomar cuando Archivo Nacional de la Memoria, que depende de la ...


Desde Educación niegan que fomenten la desafiliación de sindicatos

El vicepresidente del Consejo General de Cultura y Educación bonaerense, Diego Martínez, sostuvo que la aplicación dentro del


Oficializaron a Federico Suárez como ministro de Asuntos Públicos

El ministerio había sido creado en la última modificación de la Ley, sancionada por la Legislatura en diciembre. El flamante ministro hasta ayer ...