RUGBY

Pucará sufrió un revés ante Alumni

El rival de turno superó a los de Burzaco en la tabla. (Foto: Scrum)


El Rojo perdió ayer 21-14 ante el conjunto de Tortuguitas, en condición de local, por un cruce correspondiente a la 13° jornada del Top 12. A pesar de la caída, el Tifón se mantiene en zona de clasificación a las semifinales.


Pucará no encontró los caminos para imponer su juego y cayó ayer 21-14 ante Alumni en Burzaco, por un cruce que enfrentaba a dos rivales directos en la lucha para llegar a las semifinales del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

El elenco dirigido por Gustavo Jorge ajustó el resultado con un try sobre el cierre del partido, aunque el envión no le alcanzó para emparejar las acciones ante un rival que supo dominar el compromiso.

Las acciones

El inicio del partido tuvo a Germán Klubus como el protagonista principal, como consecuencia de que el medio scrum demostró su efectividad con la pegada. En tres ocasiones, fue efectivo ante los palos y dejó el resultado con un 9-0 favorable al local.

Luego de varios minutos sin emociones en el compromiso, Máximo Provenzano rompió la estabilidad y apoyó en el ingoal del Rojo, para acercar a los de Tortuguitas y llegar al entretiempo 9-7 por debajo.

Las buenas sensaciones para el Tifón se detuvieron en el comienzo de la segunda etapa, cuando el conjunto visitante fue certero a la hora de lanzar a los palos y, con tres penales, revirtió el marcador para adelantarse 16-9.

Cuando restaban cinco minutos para que finalizara el cruce, Alumni llegó al try, mientras que los dirigidos por Gustavo Jorge hicieron lo propio con el tiempo cumplido, por lo que no les alcanzó para la remontada.

La derrota 21-14 generó que el oponente de turno superara a Pucará en la tabla de posiciones y lo relegara al cuarto lugar, aunque, en caso de finalizar la temporada en esa posición, clasificaría a las semifinales del certamen, desde donde surgirá el campeón.

Lo que viene

En el marco de la 14° jornada del certamen, el equipo de Burzaco tendrá un duro desafío, debido a que se medirá frente a Newman, en condición de visitante.

GR de a redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Agosto de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Celeste se llevó un triunfo clave de Sarandí

Temperley consiguió ayer su primera victoria del torneo al vencer 1-0 a Arsenal, en condición de visitante. Ramiro Costa anotó el tanto para los ...


Banfield intentará lograr una victoria en Rosario

El Taladro se medirá esta tarde, desde las 16:05, ante Rosario Central en lo que será la cuarta fecha del torneo de la máxima división. Luego del ...


El Albano se quedó con las manos vacías en el cierre

San Albano perdió ayer 24-23 ante Mariano Moreno, en condición de visitante, a pesar de que tuvo la posibilidad de ganar en la última jugada, con ...


Brown se impuso ante la Gloria en el Arandilla

El Tricolor venció ayer 1-0 a Instituto de Córdoba, en condición de local, y continúa con puntaje perfecto en el certamen. Brian Gómez le dio el ...


Pucará cayó ante el líder en Burzaco

El Rojo perdió ayer 20-13 frente a CUBA, en condición de local, por la 18° jornada del Top 12, y dejó escapar una chance de ubicarse en puestos ...


Lomas ganó en casa y se acerca al Top 12

El Tricolor doblegó ayer 40-25 a San Carlos, en condición de local, por la 22º fecha de la Primera A, y se mantiene en la punta del certamen, a ...