RUGBY

Pucará sufrió un revés ante Alumni

El rival de turno superó a los de Burzaco en la tabla. (Foto: Scrum)


El Rojo perdió ayer 21-14 ante el conjunto de Tortuguitas, en condición de local, por un cruce correspondiente a la 13° jornada del Top 12. A pesar de la caída, el Tifón se mantiene en zona de clasificación a las semifinales.


Pucará no encontró los caminos para imponer su juego y cayó ayer 21-14 ante Alumni en Burzaco, por un cruce que enfrentaba a dos rivales directos en la lucha para llegar a las semifinales del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

El elenco dirigido por Gustavo Jorge ajustó el resultado con un try sobre el cierre del partido, aunque el envión no le alcanzó para emparejar las acciones ante un rival que supo dominar el compromiso.

Las acciones

El inicio del partido tuvo a Germán Klubus como el protagonista principal, como consecuencia de que el medio scrum demostró su efectividad con la pegada. En tres ocasiones, fue efectivo ante los palos y dejó el resultado con un 9-0 favorable al local.

Luego de varios minutos sin emociones en el compromiso, Máximo Provenzano rompió la estabilidad y apoyó en el ingoal del Rojo, para acercar a los de Tortuguitas y llegar al entretiempo 9-7 por debajo.

Las buenas sensaciones para el Tifón se detuvieron en el comienzo de la segunda etapa, cuando el conjunto visitante fue certero a la hora de lanzar a los palos y, con tres penales, revirtió el marcador para adelantarse 16-9.

Cuando restaban cinco minutos para que finalizara el cruce, Alumni llegó al try, mientras que los dirigidos por Gustavo Jorge hicieron lo propio con el tiempo cumplido, por lo que no les alcanzó para la remontada.

La derrota 21-14 generó que el oponente de turno superara a Pucará en la tabla de posiciones y lo relegara al cuarto lugar, aunque, en caso de finalizar la temporada en esa posición, clasificaría a las semifinales del certamen, desde donde surgirá el campeón.

Lo que viene

En el marco de la 14° jornada del certamen, el equipo de Burzaco tendrá un duro desafío, debido a que se medirá frente a Newman, en condición de visitante.

GR de a redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Agosto de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Di Lorenzo: “Es difícil adaptarse al cambio de estilo”

El capitán de Temperley indicó que deben “acostumbrarse” a la propuesta de Gastón Esmerado, para lo cual necesitan “tiempo” de trabajo. ...


Lanús cayó en el cierre pero mantiene viva su ilusión

El Granate perdió anoche 1-0 frente a Gremio, en condición de visitante, por el partido de ida de la final, y deberá revertir la desventaja en la ...


Las Leonas y una sorpresiva derrota

El seleccionado argentino perdió ayer 2-1 ante su par de Nueva Zelanda, con el que se enfrentó por los cuartos de final de la fase Final de la Liga ...


Lomas venció a un candidato como local

El elenco de Marcelo Silva superó anoche 3-0 a Bolívar en lo que fue la séptima fecha de la Liga Argentina. Con parciales de 25-22, 26-24 y 25-20 ...


“Queremos seguir por esta senda”, afirmó Gil Clarotti

El delantero de Talleres de Remedios de Escalada celebró la conquista de ayer 1-0 sobre Estudiantes de Buenos Aires como local, en tanto que ...