Pucará sufrió un revés ante Alumni


Pucará no encontró los caminos para imponer su juego y cayó ayer 21-14 ante Alumni en Burzaco, por un cruce que enfrentaba a dos rivales directos en la lucha para llegar a las semifinales del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

El elenco dirigido por Gustavo Jorge ajustó el resultado con un try sobre el cierre del partido, aunque el envión no le alcanzó para emparejar las acciones ante un rival que supo dominar el compromiso.

Las acciones

El inicio del partido tuvo a Germán Klubus como el protagonista principal, como consecuencia de que el medio scrum demostró su efectividad con la pegada. En tres ocasiones, fue efectivo ante los palos y dejó el resultado con un 9-0 favorable al local.

Luego de varios minutos sin emociones en el compromiso, Máximo Provenzano rompió la estabilidad y apoyó en el ingoal del Rojo, para acercar a los de Tortuguitas y llegar al entretiempo 9-7 por debajo.

Las buenas sensaciones para el Tifón se detuvieron en el comienzo de la segunda etapa, cuando el conjunto visitante fue certero a la hora de lanzar a los palos y, con tres penales, revirtió el marcador para adelantarse 16-9.

Cuando restaban cinco minutos para que finalizara el cruce, Alumni llegó al try, mientras que los dirigidos por Gustavo Jorge hicieron lo propio con el tiempo cumplido, por lo que no les alcanzó para la remontada.

La derrota 21-14 generó que el oponente de turno superara a Pucará en la tabla de posiciones y lo relegara al cuarto lugar, aunque, en caso de finalizar la temporada en esa posición, clasificaría a las semifinales del certamen, desde donde surgirá el campeón.

Lo que viene

En el marco de la 14° jornada del certamen, el equipo de Burzaco tendrá un duro desafío, debido a que se medirá frente a Newman, en condición de visitante.

GR de a redacción de Info Región.