INVESTIGACIÓN POR LA SALADA

Ya son 10 los detenidos por la causa de Urkupiña

Enrique Antequera será indagado este sábado.


El sábado fueron apresadas otras dos personas, que se suman a Enrique Antequera, sus presuntos socios, los barras y ex policías apresados en los días previos. Están acusados de "asociación ilícita".


Dos personas fueron detenidas en las últimas horas, en el marco de la causa del otro "Rey de La Salada" y tras sus capturas ya son diez los acusados por "asociación ilícita".

Enrique Antequera, administrador predio de Urkupiña; los presuntos barras Ruperto "Toro" Barraza, Santiago Vélez Robles y Marcelo Aravena; los ex policías Diego Barreda y Nelson Dávalos, tenían previsto declarar este sábado ante la Justicia.

Otros de los detenidos junto a Antequera el jueves a la noche y que pasarán por sede judicial son Roberto Ríos, Edwin Saravia Rodríguez, identificados como "socios comerciales" del principal administrador del complejo, quienes también "tenían una dedicación política en la zona de Lomas de Zamora".

El fiscal Sebastián Scalera es quien está a cargo de esta investigación, el mismo funcionario judicial que en junio pasado encabezó una investigación que terminó con la detención del empresario Jorge Castillo, conocido como "El Rey de la Salada" y administrador del complejo Punta Mogote.

En el primero de los 30 allanamientos simultáneos del "Operativo Salada 2" fue detenido Antequera dentro del predio de Urkupiña, a quien se lo sindica como administrador del complejo y es conocido como el otro "Rey de La Salada" junto a Castillo.

Si bien oficialmente dentro del complejo funcionan 2000 puestos, se cree que en los alrededores del lugar están instalados unos 15.000 puestos que, quienes los alquilan, le tienen que pagar a Antequera un canon por supuesta seguridad y limpieza. Para los investigadores, el modus operandi de la banda era bastante similar" al que llevaba adelante Castillo en el complejo Punta Mogotes, "con aprietes, extorsiones y cobros a todas las personas que trabajaban en esta feria".

En tanto, los voceros judiciales señalaron que durante los allanamientos se secuestraron tres pistolas calibre 9 milímetros, tres escopetas calibre 12/70, municiones de diferentes calibres, 15 teléfonos celulares, 35.000 pesos en efectivo, computadoras y documentación de importancia para el caso.


* Nota correspondiente a la publicación del día 12 de Agosto de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Reclaman avances en la causa por la muerte de Carlos Sánchez

El chofer de la 514 fue asesinado en el marco de un intento de robo a una pareja que transitaba por la zona, en Claypole, donde estaba a punto de ...


Vecinos se movilizaron para pedir la aparición de Lucía Sartini

La marcha fue alrededor de la plaza de Turdera para reclamar por la adolescente de 14 años, quien falta de su hogar desde el miércoles. En diálogo ...


Falleció Roberto Caríssimo, dirigente gremial y candidato de UC en Lomas

El deceso se produjo el jueves por un infarto masivo. Era referente de La Bancaria y tenía 66 años. Ocupaba el undécimo lugar en la lista del ...


Martín hubiese cumplido 31 años y lo recordaron trabajando por los otros

El joven tenía 20 años cuando fue asesinado a golpes por un patovica. El jueves hubiese festejado 31 abriles. Su papá Oscar Castellucci, lejos de ...


Habrá un servicio gratuito de colectivos para ir a votar en Brown

Será en las líneas locales, pero no en todas: habrá una unidad sin costo cada hora, que estará identificada con un cartel en su parabrisas. ...