PASO 2017

Hay 24 listas para definir candidatos en Echeverría

Hay 24 listas para definir candidatos en Echeverría.


La lista del oficialismo la lidera Magdalena Gray mientras que el subsecretario de Tierras y Vivienda bonaerense, Evert Van Tooren, encabeza la lista de Cambiemos. Al igual que en Brown y Avellaneda, el massismo tiene dos listas.


Más de 230 mil ciudadanos de Esteban Echeverría son los habilitados para votar en estas primarias donde se definirán los candidatos para obtener algunas de las 12 bancas que se renovarán en octubre en el Concejo Deliberante. En las 676 mesas habilitadas habrá 24 boletas oficializadas por la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires.

Oficialismo. El intendente Fernando Gray definió la lista de Unidad Ciudadana en Esteban Echeverría y en el primer lugar quedó su esposa, Magdalena Gray. Le siguen Franco Covella, Ramona Iturria y Daniel Saavedra en los primeros lugares.

Consenso en Cambiemos. Por Cambiemos, la lista la encabeza el referente local del PRO y subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Evert Van Tooren. Lo acompañan la radical Gloria Basile, el vecinalista Pablo Losada y la macrista Paula Villa.

Massismo. La nómina de 1País la lidera Néstor Pulichino seguido por Carla Bartucci. Luego figuran Oscar Sayos del GEN, Julieta Genoud y Fabián Arévalo, jefe Regional Sindicato Camioneros. Mientras que el ex concejal Fernando Sousa encabeza la boleta de Corriente de Pensamiento Bonaerense (Copebo). Lo acompañan Ana María Marinao y Maximiliano Daniel Romero en los primeros lugares.

Cumplir. El espacio que conduce Florencio Randazzo tiene como primer precandidato a concejal a Jorge “Chino” González, secundado por Roxana Gómez, también del Movimiento Evita. Miguel Jerez, del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) ocupa el tercer lugar en la boleta. La Junta Electoral oficializó otras dos listas, encabezadas por Gustavo Monteiro y Sergio Peñaloza.

En total son 24 las boletas que habrá en los cuartos oscuros en Echeverría. El abanico se completa con Partido Todos Por Buenos Aires, Alianza Frente Unión Popular, Partido Socialista, Partido Federal, Patria Grande, Partido Renovador Federal, FIT, Encuentro Popular e Izquierda al Frente por el Socialismo.

Walter Sosa


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Agosto de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Frente Renovador también acompañará a Ferraresi en el Concejo

Luego de acordar la unidad del PJ local con el oficialismo, los sectores del massismo de Avellaneda se inclinarán por apoyar la gestión del ...


Cambiemos espera lograr “consensos” en el Concejo

Así lo apuntó la dirigente radical y flamante concejal Débora Mendilahatzu. Aseguró que serán “una oposición responsable”.


Comerciantes esperan buenas ventas en esta Navidad

Desde las cámaras de comercio de Lomas de Zamora, Avellaneda y Almirante Brown confían en que haya un incremento en las ventas para estas Fiestas. ...


Navidad, un momento en el que afloran las iniciativas solidarias

ONG´s, asociaciones civiles, agrupaciones de vecinos y amigos. Todas se ponen por estas fechas a disposición de los que menos tienen y son muchas ...


“Tenemos muchas esperanzas de tener una buena elección”

Lo expresó el concejal massista y candidato a presidente del PJ Lanús, Sebastián Beroldo, de cara a la interna de hoy. Destacó la unidad del PJ ...


La delegación de Lomas sueña con un lugar en Cosquín

Los artistas ganadores del Pre-Cosquín participarán el 7 y 8 de enero de las semifinales del Certamen para Nuevos Valores, competencia que otorga ...