PASO 2017

En Avellaneda definen a los que competirán por una banca en el Concejo

En Avellaneda definen a los que competirán por una banca en el Concejo.


El oficialismo lleva como primer precandidata a la subsecretaria de Seguridad, Mónica Ghirelli, en una lista que también integra el intendente Jorge Ferraresi. La única nómina de Cambiemos la lidera Sebastián Vinagre, mientras que el massismo tiene dos boletas.


En Avellaneda, 301.025 ciudadanos están habilitados para elegir a los candidatos que competirán en octubre para obtener alguna de las 12 bancas del Concejo Deliberante que estarán en disputa. En las PASO habrá 858 mesas y un total de 18 listas en el distrito.

Unidad Ciudadana. El primer lugar de la lista de Unidad Ciudadana la encabeza la subsecretaria de Seguridad del Municipio, Mónica Ghirelli, quien es secundada por Alejo Chornobroff, responsable de Juventud. El tercer lugar lo ocupa la consejera escolar Andrea Basile, y el cuarto, el actual concejal y titular de la UOCRA local Héctor Villagra. Luego siguen Mónica Capellini y Damián Degli Innocenti. También el intendente Jorge Ferraresi integra la nómina en el último lugar.

Cambiemos. Por la decisión de la UCR de no competir con boleta corta, la única lista de Cambiemos es la que encabeza el ex defensor del Pueblo, Sebastián Vinagre. Le siguen la edil María Balbuena Miranda, del Partido Fe; Maximiliano Gallucci, titular de la Anses local; Berta Núñez, de la Coalición Cívica y Rubén Conde, ex dirigente del GEN.

Massismo. El espacio liderado por Sergio Massa y Margarita Stolbizer es representado por dos listas. Una, liderada por el concejal Armando Bertolotto, quien está acompañado por Susana Sena. La restante, correspondiente a Corriente de Pensamiento Bonaerense (Copebo), es liderada por el edil José Alessi secundado por Sandra Alice.

Cumplir. El randazzismo, por su parte, también define sus candidatos en las primarias. Una lista es encabezada por Javier Doval y la restante por Verónica Juárez.

El resto de las listas. Las 18 nominas se completan con las del Frente Unión Federal, Partido Socialista, Partido Federal, Patria Grande, Partido Renovador Federal, el FIT e Izquierda al Frente por el Socialismo.

Walter Sosa


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Agosto de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Frente Renovador también acompañará a Ferraresi en el Concejo

Luego de acordar la unidad del PJ local con el oficialismo, los sectores del massismo de Avellaneda se inclinarán por apoyar la gestión del ...


Cambiemos espera lograr “consensos” en el Concejo

Así lo apuntó la dirigente radical y flamante concejal Débora Mendilahatzu. Aseguró que serán “una oposición responsable”.


Comerciantes esperan buenas ventas en esta Navidad

Desde las cámaras de comercio de Lomas de Zamora, Avellaneda y Almirante Brown confían en que haya un incremento en las ventas para estas Fiestas. ...


Navidad, un momento en el que afloran las iniciativas solidarias

ONG´s, asociaciones civiles, agrupaciones de vecinos y amigos. Todas se ponen por estas fechas a disposición de los que menos tienen y son muchas ...


“Tenemos muchas esperanzas de tener una buena elección”

Lo expresó el concejal massista y candidato a presidente del PJ Lanús, Sebastián Beroldo, de cara a la interna de hoy. Destacó la unidad del PJ ...


La delegación de Lomas sueña con un lugar en Cosquín

Los artistas ganadores del Pre-Cosquín participarán el 7 y 8 de enero de las semifinales del Certamen para Nuevos Valores, competencia que otorga ...