En Brown también se eligen a los candidatos para las generales


En Almirante Brown habrá 1284 mesas y son 450.989 los ciudadanos en condiciones de optar entre 26 nóminas para definir a los candidatos que competirán en octubre cuando se renovarán 12 bancas de concejales.

Unidad Ciudadana. El espacio conducido por Cristina Fernández de Kirchner presenta dos listas en el distrito. La del oficialismo es encabezada por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fabiani, mientras que Elisabeth Retamoso lidera la lista 31.

Unidad en Cambiemos. El ex titular del PAMI y ex candidato a intendente, Carlos Regazzoni, encabeza la lista de la alianza gobernante a nivel provincial y nacional. Es secundado por la directora nacional de Juventud, Camila Crescimbeni (PRO). En el tercer lugar de la lista se ubica Rodrigo De Abajo (Coalición Cívica - ARI), en el cuarto Débora Mendilahatzu (UCR) y en el quinto Claudio Villagra (FE).

Dos listas massistas. En Brown, la alianza liderada por Sergio Massa y Margarita Stolbizer tiene dos listas. La primera es “Nace un País” encabezada por el ex intendente Daniel Bolettieri y la segunda es la de la Corriente de Pensamiento Bonaerense (Copebo) que lidera el dirigente Mario Serrano.

Las listas restantes. La fuerza del ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presenta tres nominas a nivel local oficializadas por la Junta Electoral Bonaerense. Son encabezadas por el diputado bonaerense Mariano San Pedro (Cumplir 2), la concejal Laura Silvetti (Cumplir 4) y Horacio Andreu (Lealtad y Dignidad).

En total son 26 las boletas que habrá en el cuarto oscuro, que se completan con la de Vecinos Solidarios que lidera Romina Cabral, 7 del Frente Unión Federal, 4 del Partido Socialista y las del Partido Federal, Patria Grande, Partido Renovador Federal, FIT, Encuentro Popular e Izquierda al Frente por el Socialismo.

Walter Sosa