PASO 2017

La gestión de Grindetti tendrá su primer examen en las urnas

La gestión de Grindetti tendrá su primer examen en las urnas.


El macrismo afrontará su primera elección como oficialismo en Lanús con la secretaria de Gobierno, Noelia Quindimil, como primera precandidata. El diputado nacional Edgardo Depetri lidera lista de Unidad Ciudadana y el concejal Sebastián Beroldo la única nómina de 1País. Omar López encabeza lista de Cumplir.


En Lanús habrá 1137 mesas habilitadas para votar y son casi 400 mil los ciudadanos habilitados para optar entre más de 20 listas que definirán a los candidatos que buscarán alguna de las 12 bancas de concejales que se renovarán en octubre.

Cambiemos. La secretaria de Gobierno y ex dirigente massista, Noelia Quindimil, encabeza la nómina de la alianza gobernante que tendrá su primera elección como oficialismo en el distrito.

En el segundo lugar se ubica el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Rivas Miera, y tercera la radical Nazarena Mesías. Completan los primeros lugares Marcelo Villa, Gladys Espinoza y Alberto Torres.

Unidad Ciudadana. La lista kirchnerista la lidera el diputado nacional Edgardo Depetri seguido por Mayra Benítez Daporta, de Lanús Tiene Futuro el espacio que conduce Julián Álvarez; y el concejal Héctor Montero, afín al ex intendente Darío Díaz Pérez. Luego figuran Natalia Gradaschi y Leandro Decuzzi.

La Junta Electoral bonaerense también oficializó otras dos listas encabezadas por Hernán Lakota y Carlos Méndez, respectivamente.

Acuerdo en 1País. El concejal Sebastián Beroldo encabeza la lista del espacio que conducen los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer. Es secundado por Marcela Fernández, esposa del senador bonaerense del Frente Renovador José Luis Pallares y el dirigente Juan Manuel Soto.

Cumplir. La lista del randazzismo, en tanto, la lidera el concejal Omar López, acompañado por Elena Álvarez y Daniel Piccolo. También están oficializadas las listas de Braian Balladares y la de Raúl Cavalli.

El resto de las listas. En Lanús también compiten cinco listas del Frente Unión Federal, dos del Partido Socialista y las nóminas del Partido Federal, Patria Grande, Partido Renovador Federal, FIT, Encuentro Popular, Izquierda al Frente por el Socialismo y Todos por Buenos Aires.

Walter Sosa


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Agosto de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Frente Renovador también acompañará a Ferraresi en el Concejo

Luego de acordar la unidad del PJ local con el oficialismo, los sectores del massismo de Avellaneda se inclinarán por apoyar la gestión del ...


Cambiemos espera lograr “consensos” en el Concejo

Así lo apuntó la dirigente radical y flamante concejal Débora Mendilahatzu. Aseguró que serán “una oposición responsable”.


Comerciantes esperan buenas ventas en esta Navidad

Desde las cámaras de comercio de Lomas de Zamora, Avellaneda y Almirante Brown confían en que haya un incremento en las ventas para estas Fiestas. ...


Navidad, un momento en el que afloran las iniciativas solidarias

ONG´s, asociaciones civiles, agrupaciones de vecinos y amigos. Todas se ponen por estas fechas a disposición de los que menos tienen y son muchas ...


“Tenemos muchas esperanzas de tener una buena elección”

Lo expresó el concejal massista y candidato a presidente del PJ Lanús, Sebastián Beroldo, de cara a la interna de hoy. Destacó la unidad del PJ ...


La delegación de Lomas sueña con un lugar en Cosquín

Los artistas ganadores del Pre-Cosquín participarán el 7 y 8 de enero de las semifinales del Certamen para Nuevos Valores, competencia que otorga ...