PASO 2017

Más de 500 mil lomenses definirán los candidatos para octubre

Más de 500 mil lomenses definirán los candidatos para octubre.


El oficialismo que conduce Martín Insaurralde lleva como primer precandidato a concejal a Guillermo Viñuales, por tercera elección consecutiva. Enfrentará en la interna de Unidad Ciudadana a Juan María Viñales. La lista de Cambiemos, en tanto, la lidera Gabriel Mércuri; la de 1País, Ramiro Trezza y Juan Navarro encabeza la de Cumplir.


En Lomas de Zamora hay más de 520 mil ciudadanos habilitados para votar en 1498 mesas que estarán distribuidas en el distrito. Los vecinos definirán a los candidatos que competirá en octubre, elección en la que se renovarán 12 bancas en el Concejo Deliberante.

Unidad Ciudadana. El oficialismo que conduce el intendente Martín Insaurralde tiene como primer precandidato a concejal el actual jefe de gabinete, Guillermo Viñales, quien está acompañado por la Directora Municipal del Centro de Documentación Rápida, Mariela Gómez y Amado Salinas, funcionario a cargo de las delegaciones municipales, en los primeros lugares.

Por Unidad Ciudadana, también fue habilitada la lista que lidera el ex concejal y ex funcionario bonaerense Juan María Viñales.

Cambiemos y 1País. La alianza gobernante a nivel provincial y nacional es representada en Lomas de Zamora por Gabriel Mércuri, actual presidente del bloque opositor en el Concejo. El subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Provincia es seguido por la dirigente del Partido FE Sandra Ferreyra. En tercer lugar está el representante de la Coalición Cívica Jorge Villalba y luego la radical Graciela Andrada.

El frente liderado por Sergio Massa y Margarita Stolbizer, en tanto, presenta una lista única encabezada por el actual presidente del bloque FR-UNA, Ramiro Trezza, secundado por la dirigente del GEN Norma Fernández y el massista Rubén Garrocho.

Interna en Cumplir. El espacio liderado por Florencio Randazzo, Cumplir, tiene dos listas en Lomas de Zamora: una es encabezada por el ex secretario de Salud local y referente del Movimiento Evita, Juan Francisco Navarro, y la otra por Emilio Reynoso.

El resto de los listas. En los cuartos oscuros de las escuelas lomenses habrá 18 boletas, que se completan con la del Frente de Izquierda y los Trabajadores, encabezada por Miguel Ángel Pallarols, cuatro del Frente Unión Popular, dos del Partido Socialista y las del Partido Federal, Patria Grande, Partido Renovador Federal, Encuentro Popular e Izquierda al Frente por el Socialismo.

Walter Sosa


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Agosto de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La CGT Regional realizó un plenario en respaldo del paro del lunes

Se llevó a cabo en el Parque Municipal de Lomas de Zamora y asistió Luis Cejas, integrante del Consejo Directivo nacional. “La medida de fuerza ...


“El Municipio busca un problema donde no lo hay”, criticó Conde

El concejal de Cambiemos lo afirmó luego de que el secretario de Salud local, Luis Parrilla, asegurara que el gobierno provincial “discrimina” a ...


Hallaron ahorcada a una mujer y detuvieron a su hija

El hecho ocurrió en Don Orione. La detenida intentó simular que se había tratado de un suicidio.


Magnaghi apoyó el paro para detener “el avance contra los trabajadores”

El concejal de Lanús por Unidad Ciudadana advirtió además que “la política económica del Gobierno está llevando a un desastre enorme”. ...


“Cuando un gobierno desoye al pueblo hay que salir”, remarcó Leiva

El concejal por el Frente Renovador de Avellaneda justificó el paro convocado por la CGT para el lunes. También defendió los repudios aprobados en ...


Vuelven a pedir justicia por Alan Barraza

Familiares se movilizaron esta semana a los Tribunales de Lomas de Zamora y el lunes vuelven a marchar, pero a la sede judicial de menores en ...