Fiscales de Unidad Ciudadana y Cumplir denunciaron falta de boletas


Las alianzas Unidad Ciudadana y Cumplir, que llevan como principales pre candidatos a senadores a Cristina Fernández y a Florencio Randazzo, respectivamente; denunciaron que en varias escuelas de la provincia de Buenos Aires no se recibieron sus boletas.

En el caso del kirchnerismo, aseguran que detectaron que en varios distritos el correo no envió boletas. Las denuncias abarcan a los partidos de Moreno, San Martín, San Isidro, Mar del Plata, Morón, Lujan, Tigre, Hurlingam, Morón, San Vicente, General Rodríguez, Navarro, y Marcos Paz, entre otros.

“Hay un muy mal trabajo del correo”, señaló en ese sentido el pre candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Fernando Espinoza, tras votar en La Matanza, donde según aseguró “llegaron boletas de Lanús”. “Ya hicimos la denuncia correspondiente”, indicó.

En el randazzismo, en tanto, señalaron que "faltaron boletas" en forma parcial en los municipios de San Martín, Merlo, Avellaneda, Lomas, Quilmes, Mar del Plata, Tandil, Lincoln, Junín y Olavarría, mientras que no llegó ninguna al de San Nicolás .

La ley establece que dentro de cada urna deben ir 50 boletas, por lo que Cumplir reunió 1.873.900 boletas "que son las que van a cubrir las 35.859 mesas de toda la provincia más las 1.619 que corresponden a los extranjeros", explicaron voceros de Randazzo.