Los Pumas tienen todo listo para enfrentar a los Springboks


El Head Coach del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, dio a conocer ayer al equipo que mandará al campo de juego mañana, a partir de las 12:05, para enfrentar a Sudáfrica, en condición de visitante, por la primera fecha del Rugby Championship.

Los Pumas comenzarán una nueva temporada en el torneo que reúne a los mejores equipos del hemisferio Sur: Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y Argentina.

Formación

El entrenador del combinado nacional confirmó el XV que pondrá en cancha para el cruce con los Springboks, conjunto al que visitará en Port Elizabeth.

Serán tres los cambios introducidos por el entrenador en relación al equipo que venció a Georgia en la ventana de junio, en lo que fue la última presentación del elenco albiceleste.

Por el lado de los forwards, Tomás Lavanini reemplaza a Matías Alemanno, mientras que Pablo Matera estará en lugar de Rodrigo Baez. En cuanto a los backs, la única modificación pasa por el ingreso de Emiliano Boffelli por Matías Moroni. El wing rosarino estará haciendo su debut en el torneo, tras haber tenido sus primeros minutos en el equipo, en junio frente a Inglaterra.

Con su elección dentro del quince inicial, el medio scrum Martín Landajo, llegará a los 70 partidos y mantiene el record de asistencia perfecta, no solo en la era Hourcade (43 partidos), sino también en el torneo, del cual participó de todos los partidos disputados por el seleccionado nacional.

Historial

Será el 25° duelo entre Sudáfrica y Argentina. Los Pumas ganaron dos, 37-25 en 2015 en Durban, y 26-24, en el 2016 en Salta. En 2012 igualaron en Mendoza, en 16 tantos. El resto, fueron 21 triunfos sudafricanos.