Tratarán la creación del polo gastronómico en Remedios de Escalada


El Concejo Deliberante de Lanús tendrá desde las 11 una nueva sesión ordinaria, en la que finalmente se tratará el expediente para la creación del polo gastronómico en el centro de Remedios de Escalada.

Contempla beneficios en las tasas de habilitación, de publicidad y propaganda, y de construcción, las cuales pagarían quienes pretendan instalar un local de gastronomía en esa zona. Desde el macrismo local confían en darle una rápida y unánime aprobación al expediente ya que toda la oposición acompañaría.

En diálogo con Info Región, el presidente del bloque Unidad Ciudadana-PJ, Héctor Montero, adelantó el apoyo del kirchnerismo al tener en cuenta que “ampliaron el área como se pidió, ya que era nada más las calles Beltrán y Garay, y ahora se sumaron las transversales entre ambas”.

“Van a modificar también la cantidad mínima de empleados lanusenses que deben tener, que estaba en el 30 por ciento del personal y lo van a pasar al 40”, marcó.

Otros proyectos. Además, se votará el pliego correspondiente a la licitación para el servicio de “colaboración y asistencia técnica” que apuntará a recuperar lo que no se cobra por publicidad.

El objeto de la licitación es que una empresa privada se haga cargo de mejorar la recaudación por la tasa a riesgo propio.

Los ediles también votarán sobre un comodato entre el Municipio y la Dirección Provincial de Seguridad Vial para el funcionamiento de un centro regional de impresión de licencias de conducir.

PR de la Redacción de Info Región.