Ferraresi instó a “no resignarse por la manipulación de la verdad”


El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó el acto de inauguración de los trabajos realizados en la Escuela Primaria N° 42, ubicada en Belgrano 1378 de Avellaneda Centro, en el marco del plan municipal de infraestructura "Dos Obras por Día". Las mejoras implicaron una inversión comunal de 2.230.000 pesos.

En su discurso Ferraresi llamó a los presentes a "no resignarse por la manipulación de la verdad que llevan a cabo desde el poder concentrado".

Luego recalcó que "la escuela pública es un lugar que iguala a todos los niños” por lo que “es un eje fundamental” de su gestión".

Del acto participaron la directora de la escuela, Silvia Miño; la secretaria de Educación de Avellaneda, María Laura De Vincenti; y el titular del Concejo Escolar, Fabián Díaz; además de otras autoridades escolares y municipales.

Los trabajos. Las obras consistieron en la ampliación del sector del comedor y de la cocina a través de la puesta a punto de las instalaciones, colocación de nueva pileta de cocina, reacondicionamiento de instalación de desagües en el sector de sanitarios, cambio de artefactos, colocación de mesadas, bachas de acero inoxidable, puertas nuevas de retretes, instalación de piletas para el lavado de herramientas del Taller de Plástica, impermeabilización de los cimientos en las aulas, ejecución de cerramiento de Galería y portones de acceso al patio, reacondicionamiento de la dirección, ejecución de la cubierta que conecta las aulas al patio semicubierto y tareas de pintura general en todo el establecimiento.