Mouche: “El balance de los amistosos es muy positivo”


Banfield ultima detalles frente al inicio de la Súperliga que se dará el viernes, a partir de las 21:05, ante Belgrano de Córdoba en el Florencio Sola. Con la meta puesta en el certamen local, el equipo que conduce Julio César Falcioni terminó una serie de amistosos ayer cuando se midió con Platense, en el Campo de Deportes de Luis Guillón, donde ganó 1-0.

“El grupo está bien, tratando de terminar la preparación de la mejor manera. Sabemos que se hizo largo para el inicio del campeonato pero estamos bien y el balance de los amistosos es muy positivo. La competencia oficial es distinta pero nos sirve para sumar ritmo”, comentó Pablo Mouche, en diálogo con Info Región.

Por otra parte, en torno al cruce con el Calamar, valoró: “Somos conscientes que los equipos del ascenso son diferentes a los de Primera, porque te dan menos espacios y es mucho más friccionado. Está bueno tener esta clase de partidos para acostumbrarnos a un ritmo más alto. Vamos por buen camino y queremos en los últimos días terminar de buena forma para el partido con Belgrano”.

Funcionamiento

Rápidamente, tras su llegada Mouche se ganó en los encuentros amistosos un lugar entre los once titulares acompañando a Darío Cvitanich en el ataque. Con esa idea, el delantero apunta a ser uno de los puntales al momento de acercarse al arco rival.

Al respecto, indicó: “A Julio lo conozco hace muchos años y se bien lo que quiere del equipo dentro de la cancha. Estoy tratando de conocer al equipo, ellos trabajan juntos hace tiempo y los que venimos nuevos somos los que nos tenemos que acomodar”.

En consecuencia, también analizó la dupla que conforman con Cvitanich: “Con Darío nos conocemos hace mucho, jugamos un año juntos y nos entendemos perfectamente. Nos sentimos de gran forma y como nuevo debo sumarme a la idea del equipo, mis compañeros me ayudan y el viernes llegaremos de la mejor manera”.

El rival

Belgrano, de la mano de Sebastián Méndez, buscará dejar atrás un campeonato poco alegre en el que culminó penúltimo con 26 unidades, solo uno por encima de Quilmes y Aldosivi de Mar del Plata, ambos descendidos al Nacional B.

En esa línea, conforme con un plantel renovado, Mouche anticipó lo que esperan del debut con el Pirata en el Florencio Sola: “Son todos los partidos difíciles. Actualmente, en el fútbol argentino no hay diferencias, salvo Boca o River que son los que gastan más dinero o mejor se refuerzan. Con Belgrano espero un partido complejo y trabado, la pretemporada fue larga y todos los equipos trabajaron de la mejor manera. Falta ritmo de competencia y juego, aunque seguramente de a poco se verá la verdad”.

LNR de la Redacción de Info Región.