CRÍTICAS

Garavano volvió a cargar contra Gils Carbó: "No combatió la corrupción"

Garavano volvió a cargar contra Gils Carbó: "No combatió la corrupción".


El ministro de Justicia sostuvo que "ha crecido la cantidad de recursos que se le han asignado en los últimos cuatro años de forma exponencial" a la Procuración y “eso no se ha visto traducido en resultados”. También se refirió al caso Santiago Maldonado.


El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró que hay "una impunidad del 99 por ciento" en el país, dado que "de 100 delitos que se cometen, hay menos de una persona cumpliendo una sanción".

Arremetió, en este marco, contra la procuradora Alejandra Gils Carbó al cuestionar que "no ha encarado el combate del delito ni de la corrupción", a pesar de que "ha crecido la cantidad de recursos que se le han asignado en los últimos cuatro años".

Para Garavano, la Justicia argentina "tiene un problema estructural" porque nunca terminó de pensarse de cara a lo que brinda a la población "que es solucionar conflictos" y ha primado un criterio de "tratar de poner jueces amigos" para "garantizar la impunidad".

Caso Santiago Maldonado. Por otra parte, Garavano afirmó que "si alguien de la Gendarmería tuvo algo que ver" en el caso de Santiago Maldonado -visto por última vez el 1 de agosto, durante un operativo de esa fuerza de seguridad en la localidad chubutense de Cushamen-, se buscará "que se determinen las responsabilidades".

Indicó que el martes se reunirá con "una serie de organismos de derechos humanos" que le solicitaron un encuentro para hablar de este tema pero aclaró: "Es la Justicia la que está investigando y tenemos que ser respetuosos con el juez que está interviniendo".

Defendió, por último, que lo que hizo el Gobierno fue señalar "los elementos que tenía" para ponerlos a disposición de la Justicia y también puso a cargo de la investigación "a otra fuerza distinta de Gendarmería".


* Nota correspondiente a la publicación del día 20 de Agosto de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Convocan a marchar: “El bono es una miseria y un engaño”

Lo subrayó en diálogo con Info Región el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, en relación al bono especial ofrecido ...


“El FpV intentará, por todos los medios, embarrar la cancha”

Lo sostuvo el diputado nacional por la UCR Alejandro Echegaray tras la fallida sesión del jueves y de cara al encuentro convocado para el lunes para ...


“El kirchnerismo usó el tema para generar un clima de violencia”

Lo aseguró Luciano Laspina, analizando la frustrada sesión del jueves. Insistió en que legisladores “intimidaron a colegas” y “agredieron al ...


Diputados renovaron su rechazo a la reforma previsional

Agustín Rossi advirtió que el bono anunciado es una “engaña pichanga” para conseguir el quórum en el Congreso, mientras que Marín Lousteau ...


Sigue la búsqueda: Los buques realizan tareas de reabastecimiento

La Armada precisó que las malas condiciones climáticas complican la búsqueda del ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre.