“Unidad Ciudadana es el voto útil contra el ajuste”, subrayó Otermín


“Vamos a trabajar de cara a octubre con el mensaje de que Unidad Ciudadana es el voto útil contra el ajuste”, enfatizó el secretario de Cultura de Lomas de Zamora, Federico Otermín, cuarto en la lista de candidatos a diputados bonaerenses por Unidad Ciudadana en la Tercera Sección.

En diálogo con Info Región, el funcionario lomense remarcó que “las cosas están yendo mal y esto no es casualidad sino producto de la política económica de Mauricio Macri que apoya María Eugenia Vidal”.

Aseguró, en este marco, que el espacio que integra “es el mejor vehículo para darle un mensaje al Gobierno de que así no se puede seguir”.

Balance. Sostuvo, asimismo, que en las PASO “se hizo una gran elección ya que muchos bonaerenses se sintieron representados por el mensaje de Unidad Ciudadana”. “Fueron importantes los resultados en los distritos, como en Lomas con la lista que encabeza Guillermo Viñuales”, completó.

Según el escrutinio provisorio, en Lomas Unidad Ciudadana se impuso con el 39,77 por ciento de los votos, mientras que Cambiemos obtuvo el 28 por ciento. Si bien la diferencia fue menor a la de 2015, para Otermín “la elección estuvo dentro de lo previsto”.

Consideró que “hay gente que está ilusionada con el gobierno de Cambiemos y es respetable porque la democracia se trata de respetar lo que piensa el otro” pero insistió en que “las medidas del macrismo” están llevando al país “por un mal camino y las consecuencias, que ya se están viendo, serán más graves si esto se profundiza”.

“En Lomas de Zamora fue una gran elección para Cristina, para Martín Insaurralde y para Guillermo Viñuales”, añadió.

Escrutinio. Por último, adhirió a las críticas contra el oficialismo por el conteo provisorio de las PASO. “Fue preocupante la manipulación del escrutinio a fin de montar un show televisivo que los muestre como ganadores cuando en verdad la elección la ganó Unidad Ciudadana, la ganó Cristina y eso quedó claro con las declaraciones del propio Esteban Bullrich”, enfatizó Otermín y recalcó la necesidad de “respetar la voluntad popular y no manipularla”.

Walter Sosa