Serrano también pidió “un gesto de grandeza y humildad”


En diálogo con Info Región, el candidato a primer concejal por Corriente de Pensamiento Bonaerense (Copebo) en Almirante Brown, Mario Serrano, se mostró conforme con el “trabajo electoral realizado” a nivel local. “Al igual que en 2015, volvimos a ganar la interna de nuestro espacio y eso nos potencia de cara a lo que viene”, consideró el dirigente massista.

Según el escrutinio provisorio de las PASO, Copebo logró el 8,15 por ciento de los votos en Brown mientras que la otra lista del massismo, encabezada por el ex intendente Daniel Bolettieri, cosechó el 6,75 por ciento. Como no compitieron en interna, ambas nóminas participarán en octubre aunque de repetirse estos resultados, no ingresarán representantes al Concejo.

“El análisis que tenemos, escrutadas todas las mesas en nuestro centro de cómputos, nos estaría dando un 8,36 por ciento. Entonces, estaríamos en condiciones de ingresar un concejal”, aseguró Serrano y añadió que “todavía falta el recuento definitivo promovido por la Justicia electoral”.

“De todos modos, falta la elección de octubre en la que esperamos la reflexión de aquellos que no tienen ninguna posibilidad de acceder a las bancas y que en definitiva terminan siendo funcionales al oficialismo”, advirtió.

“Gesto”. A diferencia del reclamo realizado en Echeverría por Fernando Sousa a Néstor Pulichino, Serrano evitó pedir a Bolettieri que baje su lista aunque solicitó un “gesto” en pos “del proyecto presidencial 2019 de Sergio Massa”.

“Para este objetivo sería importante que tengan un gesto de grandeza y humildad y acompañen a quienes pudieron ganar la elección”, manifestó y recalcó que “la gente busca una nueva dirigencia, una nueva política”.

Elección provincial. Serrano, por último, reconoció que “a nivel provincial no se logró la elección que se esperaba” por lo que subrayó la necesidad de “trabajar en pos de unificar los esfuerzos para mejorar de cara a octubre”.

“Tenemos que incorporar en cada uno de los distritos a más representantes del Frente Renovador para que en los Concejos Deliberantes no se pierda el debate”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región.