“Hablan de diálogo pero no nos convocan”


En el marco del pedido de reunión “urgente” del Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires, con el ministro de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, Roberto Baradel renovó críticas al Gobierno de María Eugenia Vidal “por la falta de diálogo”.

“Ellos (el Gobierno) se había comprometido con nosotros a retomar una agenda pendiente de la gestión anterior”, contó el titular de Suteba, en referencia a la administración del ministro Alejandro Finocchiaro, quien dejó el cargo en julio para asumir en la cartera de educativa de la Nación.

El dirigente explicó a que los puntos a tratar con Sánchez Zinny son “temas de infraestructura, comedores y el congelamiento de los cargos docentes”. Todos asuntos que el Gobierno bonaerense se comprometió a tratar con el sector pero que quedaron “congelados” tras el alejamiento del ex ministro.

Pese a que hubo acuerdo en lo referente a los salarios, conflicto que se extendió por más de seis meses, la relación entre las partes no es buena y el sector no descarta volver a tomar medidas de fuerza si no hay respuestas. “Todavía es muy prematuro para considerar una medida de fuerza, pero en caso de que no obtengamos respuestas vamos a analizar todas las posibilidades”, apuntó Baradel.

“Esperamos no volver al conflicto que llevó tanto tiempo por paritarias, pero eso depende de ellos, no de nosotros”, advirtió el representante docente, quien también criticó el doble discurso de las autoridades: “Queremos arreglar esto por medio del diálogo, pero el Gobierno que todo el tiempo habla de diálogo, no lo lleva a la práctica. Desde que el ministro asumió, hace un mes, todavía no nos convocó”, se quejó.

Consideró, en este marco, que “el Gobierno estuvo más preocupado en la campaña para las PASO que en gestionar las cuestiones importantes de la Provincia”, y avisó: “Ahora que pasó la etapa de elecciones, volvemos al reclamo de una reunión”.

LGO de la Redacción de Info Región.