El Gobierno consideró "normal" la demora en el resultado final de las PASO


El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, consideró "normal" que demore diez días en conocerse el resultado definitivo de las PASO en la provincia de Buenos Aires, al argumentar que ese distrito electoral representa el 40 por ciento del padrón nacional.

"Es normal que tarde eso, (diez días) porque la provincia de Buenos Aires tiene el 40 por ciento del padrón nacional", recalcó el funcionario en declaraciones radiales.

Escrutinio provisorio. "En todas las provincias vemos que entre lo que arrojó el provisorio y lo que arroja el definitivo hay una diferencia de 0,5 por ciento", comentó a la vez que señaló que "el tema es que ha habido una paridad enorme y ha generado controversias".

Recordó, en este sentido, que "en 2015 en la elección entre Mauricio Macri y Daniel Scioli comienza ganando Macri por 3 puntos y termina 2 puntos abajo".

"En cambio, en el balotaje empieza ganando por 15 puntos y termina ganando por 2 puntos", apuntó y fundamentó que los votos a Cambiemos provienen en su mayoría de zonas urbanas.

Para el funcionario del Ministerio del Interior, "esta situación se da en todas las elecciones donde aparecen telegramas con cero voto y que se revierte en el escrutinio definitivo. Ahí hay un error de la autoridad de mesa, pero pasa para Unidad Ciudadana y muchos también para Cambiemos".