“Este tipo de triunfos entusiasman”, resaltó Domínguez


Pucará protagonizó el sábado un partido cambiante, en el que logró un triunfo valioso, ya que, luego de una primera etapa negativa, se recuperó para vencer 37-15 a Newman, en condición de visitante, por la 14° fecha del Top 12.

En ese sentido, Julián Domínguez, autor de un try, remarcó la importancia que tuvo la obtención de un resultado positivo ante condiciones adversas: “Este tipo de triunfos entusiasman al equipo, ayudan muchísimo a la confianza, porque se dio vuelta un encuentro que no venía bien desde el comienzo”.

“Lo mejor que mostramos fueron las ganas de levantar un nivel que no fue bueno en la primera parte, con errores que le permitieron sacar diferencias al Bordó”, analizó el wing, en diálogo con Info Región.

El cruce

A partir de las fallas cometidas por el Rojo en el manejo del balón, los dueños de casa se fueron al descanso con una ventaja de 15-3, pero la reacción de los dirigidos por Gustavo Jorge generó un nivel arrollador en la segunda etapa, en la que sumaron 34 puntos mientras que no dejaron anotar al rival.

Con respecto al rendimiento expuesto en cancha durante los 40 minutos iniciales, Domínguez reconoció: “Faltó concentración, cayeron muchas pelotas al suelo y, además, hubo pérdida de posesión, lo que nos obligaba a ir para atrás constantemente”.

“Durante el entretiempo se habló sobre el manejo del balón, el juego en equipo y la concentración, como puntos a mejorar si queríamos sacar adelante el partido, tal como lo hicimos”, relató el back.

Punto de atención

Las fallas en las que incurrió el conjunto de Burzaco en el compromiso ante el Bordó serán un aspecto a tener en cuenta, con el objetivo de continuar en la pelea por un lugar en las semifinales del Top 12.

“Para estar a la altura del próximo rival (se medirá ante Hindú el 2 de septiembre), se debe trabajar el sistema de juego, hay que ajustar allí para tener una buena actuación en Don Torcuato”, finalizó Domínguez, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.