Tras anunciar un nuevo paro, judiciales fueron convocados


Los trabajadores judiciales bonaerenses son los únicos que todavía no acordaron paritarias en la Provincia tras rechazar la última propuesta, que fue de un aumento del 23 por ciento, más un punto adicional para el último escalafón, a la que tildaron de “insuficiente”. Desde la AJB resolvieron en asamblea que realizarán un nuevo paro de 48 horas para jueves y viernes.

Consideran que la oferta está “muy por debajo” de la propuesta que le realizaron a los gremios de docentes y profesionales de la salud y piden un aumento similar. “Se están tomando revancha por todas las medidas de fuerza que realizamos en los últimos tiempos”, apuntó en diálogo con Info Región el presidente de la AJB, Pablo Abramovich.

“Les advertimos que tenían tiempo hasta el martes a la tarde para convocarnos, o haríamos el anuncio de las medidas de fuerza. Tenemos la disposición de abrir nuevamente una vía de negociación pero necesitamos comunicarnos rápidamente”, manifestó. Ante la falta de respuestas, judiciales habían tomado el edificio de la Suprema Corte, y tras la medida, desde el máximo órgano de justicia provincial se comprometieron a hacer gestiones para que “se descongelen” las vías de negociación.

Tras anunciar la medida de fuerza, desde el sector precisaron que recibieron una comunicación del Ministerio de Trabajo bonaerense. La convocatoria fue a una reunión informal el 28. “Atento a lo resuelto mayoritariamente en las asambleas, sin perjuicio de esa convocatoria, se mantienen las medidas de fuerza mencionadas”, aclaran.

FMS de la Redacción de Info Región