Bordacahar: “El que mejor esté va a jugar”


Brown de Adrogué está en Villa Gesell, lugar donde realiza la parte más exigente de la pretemporada, de cara al torneo semestral del Nacional B. En esa línea, Pablo Vico busca ensamblar piezas en un grupo que ya cuenta con nueve incorporaciones: Martín Fabro, Cristian Bordacahar, Abel Masuero, Nicolás Sainz, Francisco Solé, Marcelo Lama, Nicolás Servetto, Fabio Vázquez y Martín Minadevino.

En consecuencia, Bordacahar, el único delantero que se sumó a la lista de refuerzos, sostuvo: “Estoy contento porque es un club que me dio mucho, en su momento cuando no tuve la posibilidad de encontrar un equipo en Primera me abrieron las puertas y conseguimos el ascenso que fue muy lindo. Espero que sea positivo como aquella primera vez”.

“Con el cuerpo técnico nos conocemos, saben lo que pueda dar y soy consciente de la buena gente con la que cuenta el club. Hablé con los dirigentes y el entrenador, no tardaron mucho en convencerme y arreglamos todo rápido”, agregó el ex Los Andes, en diálogo con Info Región.

Objetivos

El Tricolor culminó la temporada 16/17, con 65 puntos, en la quinta colocación del torneo. Sobre esa base, las metas transitan con la intención de seguir prendidos y aspirar hacia uno de los dos ascensos a la máxima categoría.

En torno al pedido del cuerpo técnico para la próxima competencia, Bordacahar comentó: “Cuando recibió al grupo, nos dijo que hay que seguir por el mismo camino, la temporada anterior fue muy buena, con un gran colchón de puntos, el cual no hay que desperdiciar y aprovechar para pelear bien arriba”.

“Es muy importante en el primer año, cuando subís, hacer una buena cantidad de puntos. Ahora debemos seguir por esa vía y con el correr de los partidos ver para qué estamos, si es pelear un ascenso mejor”, recalcó.

Versátil

En su estadía en el Milrayitas, el Chapu comenzó como segundo delantero acompañando a Andrés Vombergar. Asimismo, con el correr de las fechas y el cambio de esquema se sumó a la línea de volantes para colaborar con la presión, el quite y la generación de juego.

Pensando en la función dentro del esquema de Vico, espera volver a su puesto natural, aunque puede sumar varias opciones al cuerpo técnico.

“En Los Andes tuvimos partidos complicados, que si no los sacábamos adelante nos metíamos en el tema del descenso y me tocó jugar más atrás. Asimismo, todos saben que mi puesto es arriba, como delantero o segunda punta. Pablo me conoce ahí y, por ahora, pensaremos en esa posición”, sentenció Bordacahar, en charla con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.