El Concejo de Lomas vuelve a sesionar


El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tendrá desde las 11 una nueva sesión ordinaria, la primera tras las PASO.

En el Orden del Día figura un proyecto del GEN dirigido a Edesur por los reiterados “cortes de luz y la baja tensión en el Barrio Obrero”. Reclaman a la empresa que “arbitre los medios que sean necesarios para brindar un servicio normal”. La iniciativa también insta a que el Ejecutivo comunal “tome nota y realice los reclamos pertinentes”.

Cámaras. Desde el bloque Cambiemos, en tanto, impulsarán un pedido para que instalar “cámaras de seguridad en la intersección de Vergara y Medrano y en la Plaza Combatientes de Malvinas” de Banfield. También solicitan que se coloquen luminarias en la zona.

En los fundamentos del proyecto advierten que “se han registrado numerosos casos de robo a transeúntes y vandalismo en las casas de las inmediaciones” y es una zona en la que “existe un paso a nivel por el cual transitan un número elevado de vecinos y alumnos que concurren a instituciones educativas” del barrio.

Trenes. Entre las iniciativas del oficialismo, asimismo, figura un proyecto dirigido al Poder Ejecutivo Nacional para manifestar “preocupación” por el Decreto Presidencial 652/2017 que “delega en el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones”. Desde el bloque del Frente para la Victoria exigen la “revisión” de la medida.