Arrancó el juicio por el crimen de Juan Ignacio Tejero


Comenzó el juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora por el asesinato de Juan Ignacio Tejero, ocurrido en septiembre del año pasado en Gerli, en un intento de asalto en Gerli. En la primera audiencia declaró Luis Emanuel Ramos, acusado de formar parte de la banda que trató robarle el auto a la víctima en Colombia y Santiago Plaul.

Ramos, que también está acusado por el homicidio de un joven en la villa Zavaleta de Barracas, se declaró inocente en el juicio y aseguró que estaba en la casa junto a su hermana en el momento del crimen. "Es lo único que tiene para decir, después no tiene otro testigo", afirmó el abogado de la familia Tejero, Roberto Herrera, a Info Región.

Testimonios. Durante la jornada también declararon Alejandra, la esposa de la víctima; cuatro policías y dos primos del joven que fueron testigos presenciales porque observaron cuando el auto se alejaba del lugar.

Próxima audiencia. El juicio continuará el martes con la declaración de más testigos. En este marco, el abogado Herrera adelantó que pedirán “cadena perpetua" si se comprueba la culpabilidad de Ramos.

El hecho. Juan Ignacio Tejero, 22 años, fue asesinado el 5 de septiembre de 2016, cuando junto a su pareja salían de su casa para hacer compras para la cena.

Fueron sorprendidos por dos asaltantes armados y cuando Juan dio marcha atrás para intentar escapar, recibió un disparo en el tórax. Los atacantes escaparon sin concretar el robo y el joven fue trasladado al Hospital Evita de Lanús, donde finalmente falleció.

LGO y FMS de la Redacción de Info Región.