“Hay muchos esfuerzos del Gobierno para dividir”, alertó Yasky


La CGT y las CTA se movilizaron a Plaza de Mayo, para manifestar su rechazo a las políticas implementadas en el último tiempo. “Trabajo y salario digno tiene que ser el objetivo”, aseguró Hugo Yasky.

En declaraciones a C5N, el dirigente señaló que la movilización fue en respuesta a “la ofensiva del Gobierno por la reforma laboral y previsional, para darle a los ricos todavía más desahogo, y para que todo eso tenga una respuesta integral”.

“Más que discutir el paro nacional hay que discutir la coherencia del movimiento sindical”, apuntó, al tiempo que insistió en que “trabajo y salario digno tiene que ser el objetivo”.

Al ser consultado sobre la situación de la CGT, Yasky admitió que “hay tensiones dentro de la CGT, como en todos los ámbitos de la actividad de la sociedad”. “Tiene un debate interno, hay un sector que quiere seguir durmiendo en la misma cama con el Gobierno y otro que quiere defender al movimiento obrero”, completó.

Señaló, en este marco, en que “lo más inteligente sería que las tres centrales salgan homogéneamente para defender el interés de los trabajadores”. “Hay muchos esfuerzos del Gobierno para dividir”, alertó. “El Gobierno quiere a la CGT y al movimiento popular dividido”, insistió.