“Pongo en tela de juicio todo lo que se incautó en el procedimiento”


Para Lucio De la Rosa, el allanamiento en la casa del único sospechoso por el crimen de Anahí Benítez se llevó a cabo en un contexto “irregular”. “Yo tengo que dudar de todo esto por la denuncia que radiqué”, manifestó.

En diálogo con este medio, el abogado desmintió que las granadas lacrimógenas halladas pertenezcan a su defendido, a quien señaló como “vÍctima de apremios ilegales”, en referencia a la denuncia que hizo la semana pasada por supuestas “amenazas”.

El abogado se mostró enojado con el accionar de la Justicia por desestimar su pedido de desafectar al personal de la Bonaerense del caso. “Atento a ese apriete, solicité que se desafecte a esa fuerza y se afecte a otra para el caso. Le pedí por medio de un escrito a la fiscal que por favor aparte a esta Policía”, contó a Info Región.

La semana pasada, su cliente le contó que fue sacado de su celda de la DDI Avellaneda-Lanús durante la noche y conducido hacía una oficina donde el personal policial lo habría intimidado de palabra para que se hiciera cargo del crimen de Anahí Benítez y renuncie a su defensa. Por el hecho, De la Rosa pidió el traslado de Bazán a la Alcaldía de Lomas de Zamora a cargo del Servicio Penitenciario Federal.

La fiscal Verónica Pérez ordenó el allanamiento de la casa ubicada en la reserva Santa Catalina, a 300 metros de donde se encontró el cuerpo sin vida de Anahí, en busca de más pruebas. Sobre la marihuana secuestrada, advirtió que Bazán nunca negó el consumo y que en su momento declaró que consumía “cinco cigarrillos de cannabis por día”.

El abogado contó que el procedimiento lo tomó de sorpresa y que cuando llegó al lugar se vio rodeado por policías bonaerenses. “¿Cómo no me voy a enojar por el accionar de la Justicia si afecta para estos operativos a la fuerza que yo denuncié la semana pasada? Mi argumento es una denuncia no una opinión”, expresó.

“Yo pongo en tela de juicio todo lo que se incautó, porque la misma Policía que denuncié la semana pasada es la que estuvo a cargo del operativo y la que supuestamente encontró los elementos”, aseguró a este medio, a la vez que sostuvo que sigue creyendo en la inocencia de su cliente. “Sigo sosteniendo la inocencia de mi asistido y lo que inicialmente dije, pero quiero transparencia en el el procedimiento”, reclamó.

El detenido podría continuar así por 25 días más hasta que “no haya un conjunto de pruebas más determinantes para la fiscalía”, informó, aunque avisó que antes del fin de semana pedirá la libertad por falta de mérito. “Mi idea también es que declare próximamente para que aclare que no conoce al detenido Villalba, cosa que ya me transmitió a mí”, concluyó.

LGO de la Redacción de Info Región