TARIFAS

Septiembre llega con nuevos aumentos

Electricidad, telefonía celular y medicina prepaga aumentan en septiembre.


El Gobierno autorizó incrementos en las prepagas, la telefonía celular y el servicio eléctrico (en el interior de la provincia de Buenos Aires). El titular de ADDUC, Osvaldo Bassano, advirtió a Info Región que "con este cóctel de aumentos, la inflación está sobrepasando el 2% mensual".


Septiembre llega con un nuevo golpe al bolsillo porque las tarifas de la medicina prepaga, telefonía celular y electricidad (en el interior de la provincia de Buenos Aires) aumentarán desde el mes que comienza en pocos días.

"Creemos que entre alimentos, más este cóctel de aumentos, la inflación está sobrepasando el 2 por ciento mensual", señaló en diálogo con Info Región el titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADUCC), Osvaldo Bassano.

Medicina prepaga. El gobierno autorizó un aumento del 5 por ciento para las prepagas. En octubre está previsto un nuevo aumento y llegarían a un aumento del 32 por ciento a lo largo de todo el año. "Si se suma lo del año pasado, acumulativamente excede el 100 por ciento de aumento", explicó Bassano. "Muchos trabajadores, casi el 40 por ciento, tienen convenios con las empresas con medicinas prepagas y estos aumentos los golpean directamente. Hay una incidencia en el bolsillo del trabajador y el consumidor muy fuerte", apuntó.

Telefonía celular. El incremento para los usuarios de la empresa Movistar será de un 12 por ciento, mientras que Personal ajustará el importe en octubre. El titular de la ADUCC advirtió que "solo se puede aplicar" si la empresa comunicó al usuario el incremento 60 días antes de que se efectúe y denunció que en sus primeros días de gestión, el Gobierno derogó el decreto que establecía que la telefonía celular era un servicio público, por lo que dejó de estar controlada y ahora las empresas tienen "total libertad para aumentar cuando se les antoje".

Electricidad. El servicio de energía incrementará su tarifa en torno a un 58 por ciento sólo en el interior de la provincia de Buenos Aires, es decir que no corresponde a Edesur y Edenor. Sin embargo, Bassano adelantó que en octubre "habrá un aumento tras las elecciones".

"Los derechos de los consumidores se han visto muy agredidos", advirtió el titular de ADDUC, desde donde denunciaron que en este momento "no existen los tribunales de defensa al consumidor" y, por lo tanto, el consumidor no tiene forma de resolver sus conflictos y "queda atado a la gracia divina" de cada una de las empresas.

"Se ha incrementado un abandono muy notable para aquellos que tienen la obligatoriedad de cumplirlo y el consumidor se ve perjudicado Al Estado no le interesa porque es su política y esto ha dejado librado al azar a los consumidores", sentenció Bassano.

FMS de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 26 de Agosto de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Cuando nos llamaron fue solo una cortina de humo”, criticó Cejas

El secretario del Interior de la CGT advirtió que “el diálogo con el Gobierno está muy difícil” y justificó el paro del lunes. Además, ...


Para Cambiemos, los sindicatos “no hacen ninguna propuesta”

De cara al paro del lunes, el diputado Eduardo Amadeo cuestionó a la CGT por la medida de fuerza y destacó la “valentía” del presidente ...


Enérgico repudio a las agresiones a Rubinstein

El ministro de Salud debió suspender una disertación en Tandil por expresiones de un grupo pro vida. “Intolerantes e irrespetuosos”, así los ...


La advertencia de la CGT: si no hay cambios, habrá “mayor confrontación”

Juan Carlos Schmid consideró que de persistir la “tozudez” del Gobierno, se anunciarán más medidas de fuerza. “Esperemos que haya otra ...