La UIA y Dujovne coincidieron en avanzar en una reforma gradual


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y las autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) coincidieron en la necesidad de avanzar con una reforma tributaria “gradual y sustentable”.

Según trascendió, en la reunión algunos de los temas planteados fueron: competitividad transversal a los sectores y al territorio; situación de las economías regionales; las iniciativas para una inserción inteligente en el mercado global; las alternativas para una reforma tributaria que promueva la agregación de valor; y las herramientas financieras necesarias para el desarrollo del sector productivo.

Durante el encuentro, que se extendió durante más de una hora, los representantes industriales de regiones de todo el país plantearon la problemática de sus sectores en términos de competitividad y costos de producción.

Balance. "Es importante establecer espacios de diálogo propositivo con los distintos ministerios. La agenda de propuestas que tenemos se nutre del intercambio entre nuestros departamentos y los equipos técnicos del Gobierno. Las propuestas superadoras deben ser fruto de este trabajo complementario", señalo el titular de la UIA, Miguel Acevedo, al término del encuentro.