Fiocca avisó que necesitarán un “juego agresivo” ante Hindú


Luego de un fin de semana sin actividad, Pucará intentará lograr su segunda victoria consecutiva mañana, a partir de las 15:30, cuando se mida frente a Hindú, en condición de visitante, por la 15º jornada del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

A la hora de analizar las claves del encuentro, Germán Fiocca expresó: “Sabemos el tipo de partido y el nivel que tendremos enfrente. Lo primero a tener en cuenta será mantener una altísima concentración, para después desplegar un juego agresivo que genere dominio con el pack de fowards y que los tres cuartos definan los tries como nos tienen acostumbrados”.

“Ajustamos la parte física para lo que resta del torneo y trabajamos sobre lo mental, en los detalles positivos como así también en los negativos, con la idea de corregir errores y elevar aún más el nivel sobre los puntos altos”, sostuvo el ala, en diálogo con Info Región.

El presente

Bajo el marco de un torneo en el que está haciendo un gran papel cuando sale de Burzaco (en esa condición, solo perdió 26-16 frente al líder, CUBA), el Rojo buscará un triunfo que lo afirme en zona de clasificación a las semifinales de la máxima competencia de la URBA.

Con respecto a la particularidad conseguida a lo largo de la temporada, Fiocca manifestó: “Somos fuertes en condición de visitante, pero nunca hay que confiarse de los datos estadísticos ni ante ningún equipo, mucho menos contra el mejor de Argentina”.

“En caso de obtener un resultado positivo en un partido de tal magnitud se marcará una diferencia tanto a nivel puntos como también desde lo mental, para las fechas que restan antes de la finalización del torneo”, indicó el foward.

El rival

Más allá de ser uno de los protagonistas de las ediciones recientes del certamen, durante esta temporada el equipo de Don Torcuato no logra encontrar un funcionamiento que le permita regularidad, a tal punto que se ubica en el sexto lugar con 31 unidades.

“Hindú tratará de hacer un juego agresivo con su pack dominante, como lo intenta hacer cada partido, y luego buscará la prolijidad que lo lleve a ser dinámico, con las características que le dieron la posibilidad de conseguir todo”, finalizó Fiocca, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.